12 de julio de 2019
12.07.2019

Mallada: "Barbón quiere desligarse de la situación lamentable a la que el PSOE llevó a Asturias"

La portavoz del PP muestra su preocupación porque el candidato dé prioridad a oficializar la llingua, una medida que "hoy no demanda la sociedad asturiana"

12.07.2019 | 01:07
Mallada: "Barbón quiere desligarse de la situación lamentable a la que el PSOE llevó a Asturias"

Palo y zanahoria. La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, mezcló severas críticas y ofrecimientos de colaboración al pronunciarse sobre el discurso del candidato socialista, Adrián Barbón. Primero, lo acusó de pretender desligarse "absolutamente" de su responsabilidad como secretario de la FSA de la "situación lamentable" en la que se halla Asturias, con los "peores indicadores sociales y económicos de España", achacable a los sucesivos gobiernos socialistas. También afeó a Barbón que lanzara propuestas en su mayoría "ya incluidas en la agenda de los anteriores gobiernos socialistas y a día de hoy incumplidas". Este hecho evidencia, según Mallada, que el candidato socialista ve "una Asturias en pequeño, sin altura de miras", cuando la región necesita que se la vea "de otra manera".

Pero, a la vez, Mallada agradeció a Barbón que, pese a reconocer que tiene su mirada puesta en los grupos de la izquierda, le haya tendido la mano "para llegar a acuerdos en asuntos importantes para Asturias", entre los que la portavoz del PP destacó cinco: industria, "reto demográfico, fiscalidad, economía y empleo". Mallada ofreció "colaboración" para afrontar esos "asuntos fundamentales" y le pidió a Barbón que se apoye "en partidos como el PP, que sabe gobernar y gestionar allí donde ha tenido oportunidad de hacerlo", y que se aparte de las "ofertas" de Podemos. Pero, en su opinión, Barbón, aún tiene que "hacer los deberes" de una forma "más concreta" de lo que lo hizo ayer.

La portavoz del PP manifestó su preocupación porque entre los cinco compromisos inmediatos de Barbón figuren dos. El primero, "ponerse a disposición del Gobierno de Sánchez, cuando lleva dos años como secretario de la FSA y no le hemos visto dar la cara en asuntos fundamentales, como la industria". El segundo, modificar el Estatuto de Autonomía para declarar oficial el asturiano, una medida que "no demanda la sociedad asturiana en el día de hoy", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído