La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Asturias chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día en la cordillera Cantábrica, mientras que en el litoral habrá baja probabilidad de lluvias débiles e intermitentes, sin descartar chubascos ocasionales durante la tarde.

Las temperaturas mínimas sin cambios, excepto en las comarcas de Gijón y Avilés donde aumentarán, y máximas en descenso en la cordillera Cantábrica y sin cambios significativos en el resto.

Viento flojo variable tendiendo a noreste y aumentando de intensidad en el litoral.

Después de la intensa jornada de calor que se vivió ayer en prácticamente toda la Península, donde en Madrid se superaron los 40 grados, la Aemet ha indicado que las temperaturas experimentarán un considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas.

En cuanto al resto del fin de semana, mañana habrá nubes y claros en Asturias con temperaturas que rozarán los 25 grados de máxima. Un clima que se mantendrá también el lunes, cuando el mercurio ascienda hasta los 26 grados de máxima en diferentes puntos de la región. Las lluvias volverán a mitad de semana, con un notable descenso de las máximas, que se situarán en los 20 grados y las mínimas en 14.