Dicen que después de la tormenta llega la calma. Y parece que este fin de semana el dicho se va a cumplir a rajatabla. A lo largo de la tarde de este sábado se prevé que varias tormentas azoten la región sobre todo en la zona de la Cordillera Cantábrica. Pero la situación mejorará mañana. Al menos eso es lo que apunta la Agencia Estatal de Meteorología. Podremos disfrutar de otro domingo de playa con termómetros que rozarán incluso los 30 grados y que permitirán que se vuelvan a llenar los arenales de toda la región.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología habla de que habrá por la mañana nubes bajas que dejarán paso a un cielo completamente despejado a lo largo del día. Eso sí (aseguran los meteorlógos) que "no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la Cordillera a primeras horas" de la jornada. Las temperaturas llegarán a los 27 en Cangas del Narcea o 25 en Gijón .Las mínimas seguirán subiendo y alcanzarán los 18 en Llanes o Navia.

Pero ¿cómo empezaremos la próxima semana? El lunes se repite el panorama: cielos pocos nubosos o casi despejados. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos predominando la componente norte y aumentando de intensidad en el litoral.

El martes puede que empeore un poco. La previsión de la AEMET habla de "intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubes bajas y alguna bruma de madrugada y al final del día e intervalos de nubes de evolución en las zonas de montaña. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Vientos flojos de componente norte, algo más intensos en el litoral".