Un accidente de tráfico generó desde pocos minutos antes de las ocho de la tarde un importante atasco de hasta nueve kilómetros en la autovía A-8 (autovía del Cantábrico). El suceso tuvo lugar en el concejo de Villaviciosa después de salidas como la de Rodiles y antes del desvío hacia las grandes ciudades, a la altura del kilómetro 356 en dirección Gijón. De Llanes a la zona centro de Asturias se llegó a tardar más de hora y media. Los cductores que venían desde la zona de Ribadesella llegaron a estar completemante parados. La Guardia Civil llegó incluso a cerrar el túnel de Villaviciosa. No fue el único que se registró en esa vía. En Avilés hubo que lamentar cinco heridos en otro siniestro.

El siniestro que provocó el colapso de esta vía rápida que recorre la región de oriente a occidente se produjo a una hora en la que cientos de asturianos volvían hoy de las playas de disfrutar de un día festivo de sol y altas temperaturas. Los arenales registraron, de hecho, uno de los mayores llenos del año con problemas para aparcar en muchos de ellos.

La Dirección General de Tráfico pide que se tenga precaución por el aumento de tráfico durante toda la temporada estival.