El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:15 horas. En la llamada se indicó que un camión había caído de un puente, había comenzado a arder y no se veía a su conductor. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Valdés y Barres, a uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA, con efectivos de la base de Ibias, y al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el incendio y el lugar, de muy difícil acceso, en el que se encontraba el camión impidió la intervención del equipo de rescate que permaneció en el lugar, marcando desde el aire donde se encontraba el vehículo accidentado.

A continuación, llegó el resto de efectivos de Bomberos del SEPA. El helicóptero multifunción, junto a los bomberos de Ibias, realizó una serie descargas con las que se extinguió el fuego que afectó a matorral. Al mismo tiempo, el resto de la dotación, junto al Jefe de Zona, descendió hasta el camión. Se fue montando un tendido de mangueras para extinguir las llamas del camión, al tiempo que se rastreaba el espacio en busca del posible ocupante del vehículo, por si pudiera haber salido despedido del mismo.

Los bomberos utilizaron agua y espuma para extinguir el fuego del camión. Las llamas calcinaron la cabeza tractora del camión, mientras que la góndola, que estaba vacía, no resultó quemada. Fue durante las tareas de extinción, cuando los efectivos de bomberos localizaron el cuerpo sin vida de la persona que circulaba en el mismo. Tras la pertinente autorización, la dotación de bomberos procederá a portear el cuerpo sin vida de esta persona hasta la carretera.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Jarrio y al servicio de mantenimiento de la calzada.