18 de julio de 2019
18.07.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Ciencias de la Gastronomía, la élite de los profesionales de la hostelería

La Universidad de Oviedo atiende la demanda de la patronal para formar profesionales del sector turístico

18.07.2019 | 21:35
Ciencias de la Gastronomía, la élite de los profesionales de la hostelería

El turismo es uno de los motores principales de la economía en Asturias. Casi el 9 por ciento de los turistas que visitan Asturias lo hace atraído por la oferta culinaria que ofrece el Principado. Y el paso del tiempo está demostrando que no hay recursos humanos suficientes para atender las necesidades actuales que requiere el sector. La Universidad de Oviedo responde a la alta demanda del sector turístico instaurando tres nuevos títulos propios en la Escuela Universitaria de Turismo. A partir del próximo curso académico los jóvenes asturianos podrán impulsar su carrera profesional hacia un sector que reclama día a día un gran número de profesionales bien formados.

Desde el próximo octubre se pondrán en marcha las nuevas titulaciones en la Escuela Universitaria de Turismo. Los jóvenes podrán elegir entre el grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias, con una duración de cuatro años; el grado en Gestión y Administración Hotelera, con una duración de tres años, y el máster en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial, que se estrena con la particularidad de ser un curso semipresencial y que cuenta con unas prácticas opcionales. Este posgrado solo tiene 25 plazas disponibles en su primera edición.

Los títulos propios de la Universidad de Oviedo contarán con profesorado propio de la Universidad, reconocidos profesionales del sector y cocineros galardonados con Estrella Michelin, que serán los encargados de formar a los alumnos en las distintas materias para conocer a fondo las necesidades del sector gastronómico y turístico, según ha explicado la decana de la Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo, Marián González Rúa.

Aquellos interesados en comenzar en octubre los nuevos estudios en la Escuela Universitaria de Turismo deberán realizar su preinscripción antes del 18 de agosto. El plazo para formalizar la matrícula será del 13 al 19 de septiembre. La Escuela ha desarrollado un completo programa de becas de ayuda a los alumnos. Las clases comenzarán en el centro de estudios de Olloniego en el mes de octubre y de ahí saldrán los profesionales más cualificados en materia gastronómica que haya tenido la región hasta el momento.

Las autoridades académicas apuestan por estos nuevos estudios para que los futuros profesionales del sector turístico estén formados profundamente en materias como el marketing, el comercio y las ventas, y no solo en cocinar bien. Será una formación integral, de 360 grados, con lo que saldrán con conocimientos en todas las cuestiones que competen a un responsable o gerente hostelero, cuestiones imprescindibles para que el sector del turismo saque músculo y siga brillando con luz propia en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído