18 de julio de 2019
18.07.2019

Gran operativo de búsqueda de un hombre desaparecido en el río Nalón en Pravia

Carlos Antonio Rosario, dominicano de 35 años y vecino de Avilés, se metió en el agua y sus acompañantes no le volvieron a ver

18.07.2019 | 21:09

Un varón de 35 años ha desaparecido en Pravia tras meterse en el agua en el río Nalón, a la altura del prao Salcedo, donde se celebra la romería del Xiringüelu.

La Guardia Civil recibió el aviso a las 19.20 horas tras la llamada al 112. En él se indicaba que un varón estaba con un grupo de amigos y se metió en el río, sin que se le volviera a ver. Desde entonces varias unidades de Seguridad Ciudana de la compañía de Pravia rastrean la zona a la altura del polígono de Salcedo.

El desaparecido es un ciudadano dominicano vecino de Avilés: Carlos Antonio Rosario Rosario. Después de que se zambullese en el agua, sus amigos no volvieron a verlo. El dispositivo de búsqueda sigue en el lugar de los hechos, con efectivos del Servicio de Emergencias (Sepa) además de la Benemérita, con la previsión de que mañana se sume el helicóptero de la Guardia Civil así como el grupo de buzos de los GEAS.

En el rastreo están participando dos helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado, que han sobrevolado la zona. El operativo, ya con los buzos y más efectivos, continuará mañana a las 7 de la mañana, estableciéndose el punto de encuentro en el Centro Deportivo los Cuervos. De hecho, varios piragüistas se han sumado voluntariamente al dispositivo.

El aviso al servicio de emergencias llegó 45 minutos después de que saliese a nadar con un amigo, que lo vio hundirse y le perdió de vista. Se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica que no abra las presas de cara a no perjudicar al operativo de búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook