"La semana que viene este país tendrá un gobierno a pleno rendimiento". La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado este sábado convencida de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la próxima semana, una vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a entrar en el Ejecutivo.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios minutos antes de que diese comienzo el acto de la toma de posesión del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias. "Muchas personas nos han trasladado la necesidad de que la izquierda se entienda y yo siempre he sido una defensora de ello; y no partimos de cero, partimos de 12 meses de gobierno en los que hemos desarrollado muchas políticas conjuntas", ha señalado Lastra.

"Hoy se abre una etapa muy importante para el partido, aquí estoy apoyando a mi presidente, Adrián Barbón", ha destacado de su presencia en Asturias. Con él al frente, "se abre una nueva Asturias, que va a luchar contra la despoblación, por la industria y los servicios públicos".

Antes de asistir a la toma de posesión de Barbón como jefe del Ejecutivo asturiano, 55 días después de la celebración de las elecciones autonómicas, Lastra se ha mostrado convencida de que el socialista pondrá en marcha políticas efectivas para luchar contra la despoblación y dará "ese impulso que necesita nuestra industria".

Adriana Lastra ha subrayado que el nuevo Ejecutivo autonómico tendrá "todo el apoyo" del Gobierno de España para que "vuelva a abanderar" el desarrollo del país.