21 de julio de 2019
21.07.2019

El Gobierno de España, "a disposición" de Barbón, destacan Lastra y Planas

La riosellana compromete el apoyo del Ejecutivo central para afrontar los grandes retos de la región

21.07.2019 | 00:00
El Gobierno de España, "a disposición" de Barbón, destacan Lastra y Planas
Adriana Lastra, ayer, en el Palacio de la Junta, con Delia Losa, Guillermo Martínez y Adrián Barbón detrás.

El Gobierno de España está "a plena disposición" del nuevo jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, según manifestaron ayer en Oviedo la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La riosellana, minutos antes de la toma de posesión, resaltó que con el acceso al poder de Barbón se abre una "nueva etapa" para construir "la mejor Asturias". Comprometió el respaldo del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la lucha del Principado contra los principales retos a los que se enfrenta la región, entre los que citó el desplome demográfico y el futuro de la industria.

"Hoy es un día muy especial para el socialismo español y para el socialismo asturiano", señaló Lastra, porque se abre "una nueva etapa para la comunidad autónoma", con un presidente que "va a luchar contra la despoblación, por ese impulso que necesita nuestra industria y porque Asturias vuelva a abanderar el desarrollo de nuestro país". y para ello Barbón "va a tener el apoyo del Gobierno de la nación", destacó Adriana Lastra.

Planas, por su lado, también manifestó minutos más tarde la "plena disposición" del Gobierno de España para abordar "de forma conjunta" y desde la "cooperación institucional" las tareas que ha asumido y los retos a los que se enfrenta Asturias. "Conseguiremos llegar a múltiples acuerdos para el desarrollo de proyectos conjuntos", auguró.

El Ministro, en su intervención en nombre de Pedro Sánchez, expresó su "más sincera" felicitación a Barbón, a quien deseó la "mayor fortuna", porque su tarea "no será fácil". Destacó, no obstante, que la herencia que Barbón recibe de manos de quien le precedió en el cargo, Javier Fernández, es "un buen punto de partida". Entre esa herencia recibida señaló como "mejor ejemplo" la "Alianza sobre infraestructuras del Estado que Asturias necesita", en la que confluyen partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones

El titular de Agricultura señaló como grandes retos a afrontar en esta legislatura en Asturias la lucha contra la despoblación, la transición energética, mantener la cohesión social, la culminación de infraestructuras y el refuerzo del sistema educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído