La Guardia Civil paró para auxiliar a un conductor que estaba estacionado en el arcén de la Autovía de Villaviciosa (A-64) pensando que estaba averiado. Pero lo que se encontraron los agentes fue a un hombre en estado ebrio, con botes de cerveza en el asinto del copiloto, algunos vacíos, y con claros síntomas de haber tomado estupefacientes. En el vehículo también encontraron una bolsa con 129 gramos de anfetamina.

Eran las 2.30 horas del pasado 7 de julio cuando agentes del puesto de Noreña -Comandancia de Gijón- circulaban por la autovía A-64 en sentido Cantabria y vieron un Ford Fiesta de color granate estacionado en el arcén sin ningún tipo de señalización.

Los agentes acudieron para interesarse por la avería que pudiera tener el vehículo, pero se encontraron al conductor con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia. Al mirar al interior del coche, vieron varios botes de cerveza, algunos vacíos, en el asiento del copiloto.

De inmediato se solicitó que acudiera una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para que realizara la prueba de detección de alcohol y drogas. Ambas fueron positivas. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron en una guantera de la puerta derecha una bolsa de plástico termo sellada en cuyo interior había 129 gramos de anfetamina.

El conductor, de 34 años y vecinos de Siero, fue detenido por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.

Unas horas después, a las 19.45 horas, agentes del puesto de la Guardia Civil de Noreña dieron el alto a un Opel Astra de color negro en un control rutinario. Pero se encontraron con que el hombre que iba al volante mostrába una conducta de claro nerviosismo, así que decidieron registrar el vehículo. Al abrir el maletero, salió un fuerte olor a marihuana, que procedía de una bolsa negra de grandes dimensiones. En su interior había cogollos de cannabis que pesaban algo más de medio kilo.

El control se saldó con la detención de M. A., de 29 años y residente en Francia por un delito contra la salud pública.