La tercera semana de julio no ha podido esquivar las lluvias y es que pese a las altas temperaturas Asturias no se libra de las precipitaciones.

La jornada de hoy ha comenzado con los cielos despejados, pero por la tarde Asturias se ha encontrado con los cielos cubiertos acompañado de lluvias y chubascos con tormentas ocasionales en algunos puntos del Principado. En el caso de Oviedo se ha llegado a registrar a las 19:30 de la tarde 9 litros de agua por metro cuadrado según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana según la Aemet seguirán los cielos cubiertos, con lluvias o chubascos de madrugada en el este que podrían ser localmente fuertes, persistentes y que a lo largo del día se irán extendiendo de forma dispersa por el resto del Principado. No se descartan brumas y bancos de niebla al final de la jornada en zonas altas de los Picos de Europa.

Pero además habrá un descenso de las temperaturas, ligero el en las mínimas y notable en las máximas en el interior. En el caso de Gijón nos encontraremos unas máximas de 21º y mínimas de 18º. En Oviedo unas máximas de 20º y mínimas de 16º. Y en el caso de Avilés, se registrarán unas mínimas de 17º y máximas de 21º.

De cara al fin de semana no parece que la situación vaya a mejorar. Según los datos de la Agencia estatal de meteorología las lluvias perdurarán durante todo el fin de semana, pero se espera un ligero aumento de las temperaturas.

En el próximo sábado se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos generalizados que ocasionalmente pueden ser tormentosos en la mitad este.

En el caso de las temperaturas las mínimas no sufrirán cambios, pero se espera un aumento de las máximas, salvo en el extremo suroeste donde permanecerán sin cambios significativos. Viento de sureste en el litoral y, flojo en general de sur en el interior, tendiendo a componente norte a partir del mediodía. Y se esperan rachas muy fuertes en el suroeste.

El domingo según los datos de la Aemet se espera una pequeña mejora. Con intervalos de nubes bajas, con lluvias débiles en el litoral al principio, tendiendo a poco nuboso o despejado y brumas matinales en cotas altas de la Cordillera. Pero las temperaturas seguirán igual o sufrirán un ligero descenso, salvo las máximas en el extremo suroeste que aumentarán.