30 de julio de 2019
30.07.2019

El examen MIR durará una hora menos y tendrá 175 preguntas en lugar de las 225 de ahora

30.07.2019 | 00:51

El examen MIR cambia: menos preguntas y menos tiempo para responderlas. Es uno de los aspectos abordados ayer en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Entre los aspectos más destacados figura la reducción del número de preguntas y de duración de la prueba. Este próximo año, la prueba tendrá una duración de cuatro horas, en lugar de cinco. Y tendrán que contestarse 175 preguntas más 10 de reserva, en lugar de las 225 más 10 de reserva de años anteriores.

Asimismo, se pretende que puedan realizar la solicitud electrónica del examen el mayor número de aspirantes, para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. Las solicitudes también pueden presentarse en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos: no se admitirán los formularios rellenados a mano. Además, todas las publicaciones serán electrónicas, por lo que se eliminará la exhibición física de los listados y se introduce la exención total del abono de la tasa de derechos de examen a los miembros de familias numerosas, independientemente de la categoría, general o especial.

En la reunión de ayer se abordó también el borrador del real decreto por el que se regula la formación común de las especialidades en ciencias de la salud, se desarrollan las áreas de capacitación específica y se regula el procedimiento de creación de títulos de especialista en Ciencias de la Salud. La creación de estos títulos debe responder, fundamentalmente, a criterios de aumento de la demanda asistencial de la población o la evolución de los conocimientos y técnicas científicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook