03 de agosto de 2019
03.08.2019

Ana González ve el plan de vías clave para que Gijón capte empresas

"Es un proyecto complejo y vital", defiende la alcaldesa de Gijón sobre el desarrollo ferroviario

03.08.2019 | 01:00
Ana González, durante su intervención.

Con el plan de vías de Gijón circulando a marcha lenta por la acumulación de retrasos en el Ministerio de Fomento, la alcaldesa de Gijón, Ana González, aprovechó su discurso de ayer en la inauguración de la Feria de Muestras para reivindicar que se agilice, recalcando que se trata de "un proyecto complejo y vital" para la mejora de las comunicaciones en la ciudad, de la que dependen en buena medida la captación de nuevas empresas, el desarrollo económico de Gijón y por ende la disminución de las cifras de desempleo.

Ana González apostó por hacer de Gijón una ciudad atractiva y dinámica "donde las empresas quieran instalar sus sedes", agregando que "eso sólo se conseguirá si esa apuesta por la industria se compatibiliza con una apuesta por el fortalecimiento de nuestras comunicaciones", citando expresamente el plan de vías, del que indicó que "seguiremos haciendo todo lo posible para que salga adelante en los plazos más ágiles posibles. El Ayuntamiento será garante de los intereses de nuestra ciudad".

La mandataria gijonesa defendió el carácter industrial de Gijón, pero también la apertura a nuevos sectores económicos: "Gijón debe buscar nuevas oportunidades en la innovación, en la tecnología, en esos nuevos sectores productivos. Contamos con un entorno privilegiado para impulsar y garantizar su desarrollo", con el Parque Científico Tecnológico, El Musel y el Campus Universitario, así como los nuevos parques en proyecto en Naval Gijón y La Camocha como focos de atracción para nuevas empresas. "Es un potencial importante del que pueden presumir pocas ciudades. Por eso tenemos que aprovecharlo al máximo para atraer a esos nuevos sectores económicos. Sectores limpios, tecnológicos, y también vinculados a la salud o lo social", recalcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído