03 de agosto de 2019
03.08.2019

Candás se prepara para ser el epicentro de la Europa rural

La localidad carreñense será capital europea a partir del próximo 4 de noviembre y acogerá a personas de cuarenta países distintos

03.08.2019 | 00:59

Candás se convertirá el próximo noviembre en "la voz rural de Europa". La capital el concejo de Carreño ha sido elegida como sede del próximo Parlamento Rural Europeo, así como del Parlamento Rural Europeo de la Juventud. "Es una oportunidad única para nuestro municipio", aseguró ayer Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño.

Para hablar del evento se reunieron ayer en la Junta del Principado: el presidente de la misma, Marcelino Marcos Líndez; el presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), Belarmino Fernández Fervienza; y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López. "Siempre he valorado mucho el gran trabajo que hace READER para el desarrollo económico de nuestra comunidad", señaló Marcos Líndez, quien se muestra orgulloso de que "la cuarta edición que se celebra de este Parlamento Rural -organizado por primera vez en 2013 y, desde entonces, cada dos años- vaya a llevarse a cabo en Asturias". Los otros dos interlocutores quisieron agradecerle a Líndez "el respaldo y compromiso que siempre ofrece al medio rural".

La asociación rural de Reader ha tenido un peso muy importante en la elección de Asturias como sede del Parlamento Rural Europeo. Son ellos mismos los que tomaron la decisión de confiar en Carreño como sede del evento. Fernández Fervienza asegura que "desde Reader creemos que el mundo rural tiene futuro y que, para alcanzarlo, debemos luchar contra los problemas que sufre como, por ejemplo, la despoblación, a la que llevamos haciendo frente desde mediados de los noventa".

El evento tendrá un impacto importante en Asturias, más concretamente en Carreño y sus municipios colindantes, Corvera y Gozón, entre los que, según informa Amelia Fernández, se han establecido una serie de sinergias de colaboración, como la unificación de precios en el sector hostelero, obligada por la gran masa de gente que moverá el Parlamento Rural Europeo 2019 y que no podrá ser abarcada únicamente por el municipio anfitrión. "Al parlamento vendrán personas de unos 40 países distintos, así como de todas las regiones de España", asegura Belarmino Fernández, que ya cuenta con una larga lista de todas las personas que hasta ahora han anunciado su presencia, con cuatro meses de antelación. El sector hostelero se encuentra ahora en pleno proceso de formación de cara al evento: con cursos de inglés y trabajos de formación en temas de calidad en materia de alojamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído