El campo de golf de La Llorea está de revista para acoger la XXV edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, que se disputará desde el martes al viernes , con una esperada participación cercana a los setecientos jugadores, que celebrarán también el 25.º Aniversario de la inauguración del campo municipal de La Llorea.

La historia del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, corre paralela con La Llorea, con veintitrés las ediciones con sede en el primer campo público municipal -solo las dos primeras se jugaron fuera de La Llorea- y desde aumentando a dos días de juego debido al gran interés por participar de los aficionados, situación que se repitió cada año e hizo que se aumentara a tres días y después a cuatro; límite crítico de mantenimiento para las características del torneo y el campo; superando la participación de doce mil jugadores, en las veinticuatro ediciones celebradas hasta el momento.

Como es tradición en el Torneo, hay dos grandes premios especiales para los jugadores que consigan la hazaña de hacer «hoyo en uno» en el número 8 y 16 de La Llorea. Se trata de una moto Kymco People S 125 cc. en el hoyo 8, patrocinada por Kymco Motorbox Gijón y un magnífico coche de gama alta Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina, en el hoyo 16, patrocinado por Cyasa Nissan.

Los jugadores participantes de esta XXV edición del Torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, saldrán motivados para hacer un gran recorrido y optar a los puestos de honor, pero también intentarán conseguir el golpe perfecto en el hoyo 16; un par 3 difícil por lo largo, que se complica cuando aparece el viento, normalmente en contra y tener que realizar un golpe entre 160 a 210 metros, según colocación de barras de salida y bandera, para entrar en la historia del torneo y llevarse el Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina.

En las veinticuatro ediciones celebradas solo una vez consiguió un jugador embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 16. La hazaña fue conseguida por Alejandro Martínez, un jugador alevín de 11 años, de la Escuela Infantil de La Llorea, en el año 2005.

Pocos hoyos antes, los jugadores tienen otra oportunidad de conseguir el premio de la moto Kymco People S 125 cc, si embocan de un solo golpe en el hoyo 8 de La Llorea. El tiro se efectuará con un hierro medio para alcanzar entre los 120 a 150 metros, según colocación de bandera y barras de salida. El peligro está a la izquierda del green por el gran desnivel que existe.

Este premio de la moto fue conseguido en dos ocasiones anteriormente, pero sobre el hoyo 5 del recorrido. El primero fue Tomás Álvarez Rodríguez, en el año 2009 y le siguió Ignacio Herrero Elena, en el 2011.

En la historia del Torneo, solo en una ocasión se consiguió la hazaña en el hoyo 8 y fue la avilesina Marián Arañón Suárez, que lo hizo en el 2007, obteniendo como premio un reloj Cartier. En el resto de hoyos del campo solo consiguió hacer «hoyo en uno» Luis Bode Egüen, en el hoyo 13, en el año 2006, que no recibió premio por no estar consignado, pero si un reconocimiento público.

El Torneo contará con grandes premios y trofeos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego y al finalizar la entrega de premios el viernes, último día de juego, se realizará un gran sorteo entre todos los participantes asistentes, con jamones, cafeteras de capsulas, estancias en hoteles y otros muchos más regalos.

El XXV Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, está patrocinado por Liberbank, y la colaboración de Nissan Cyasa, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Montecelio, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.