04 de agosto de 2019
04.08.2019

Cinco detenidos y 66 atendidos por sanitarios durante las fiestas del Sella

En el operativo de seguridad participaron 310 agentes de la Guardia Civil trabjando durante un total de 1.525 horas y recorriendo más de 13.000 kilómetros

04.08.2019 | 11:07
Cinco detenidos y 66 atendidos por sanitarios durante las fiestas del Sella

Fue una celebración tranquila o al menos eso es lo que parece a la vista de los datos del 112 de Astuiras. Una portavoz del centro coordinador de emergencias aseguró esta mañana que durante la activación del Plan de Seguridad del 83º Descenso Internacional del Sella, se atendieron a un total de 104 llamadas de las cuales 96 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. En concreto se contabilizaron 54 emergencias en el concejo de Ribadesella y 42 en Parres. La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias. Se contabilizaron 66 incidencias de este tipo (33 en Parres y 33 en Ribadesella). Además cinco personas fueron detenidas por la Guardia Civil.

El perfil de los incidentes registrados muestra que no se han registrado incidencias de gravedad, destacando la celebración de la fiesta. A esto se suma, añaden desde el 112 de Asturias, "el importante trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias y protección ciudadana que, durante estos días, han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA". "Aquí se han integrado bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían todos los grupos de acción, intervención, seguridad, logístico y apoyo", concluyen.

Respecto a la seguridad en el operativo participaron 310 agentes de la Guardia Civil trabjando durante un total de 1.525 horas y recorriendo más de 13.000 kilómetros. Hubo 21 denuncias de tráfico, 16 por tenencia de droga y cinco positivos por conducir después de beber. Dos de ellos fueron arrestado. Los otros tres detenidos fueron: un acusado de un delito contra la propiedad industrial, por venta de calzado falsificado, incautándosele un total de 450 zapatillas de varias marcas cuyo destino era la venta ambulante, y cuyo valor se estima en unos 3.375 euros; uno por violencia de género en el aparcamiento del recinto del festival Riverland; otro por atentado contra agente de la autoridad por agredir a tres vigilantes de Seguridad del interior del recinto de Festival Riverland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído