04 de agosto de 2019
04.08.2019

"No se pueden tirar 70 millones en la estupidez del bable", dice Ortega Smith

El dirigente de Vox fija la supresión del impuesto de sucesiones como la gran prioridad en Asturias

03.08.2019 | 23:24
Javier Ortega Smith posa para una foto a la entrada del local hostelero de Gijón en el que participó en un encuentro con jóvenes de la gira "Cañas por España".

Vox tiene claras sus prioridades para Asturias y ayer les puso voz Javier Ortega Smith, uno de sus más reconocidos dirigentes nacionales, a su paso por Gijón. "Defender con fuerza la supresión del impuesto de sucesiones, la racionalización de los recursos públicos y la promoción de Asturias para que vengan más turistas. Los recursos públicos deben ir a lo útil, que es crear puestos de trabajo. Por eso nos vamos a oponer a que se tiren 70 millones de euros al año en la estupidez del bable, a nadie le interesan estos temas, es para creerse que juegan un poquito a ser independentistas", explicó el secretario general de Vox, antes de participar en un encuentro privado con jóvenes dentro de la gira nacional del proyecto "Cañas por España".

Ortega Smith cargó contra un impuesto que castiga a "quien quiere dejar a sus hijos el fruto de su trabajo", contra la realidad económica de una "preciosa provincia de la que se fueron más de 50.000 jóvenes en la última década porque no encontraron un futuro", y enumeró las carencias de Asturias en materia de infraestructuras. "Por eso Vox ha decidido traer a Asturias la esperanza de la España que madruga y la voz de Vox va a ser imparable también en Asturias", explicó el dirigente de una formación que tiene 1.700 afiliados en el Principado, un diputado nacional, dos autonómicos y representación en siete municipios.

Al margen de Asturias, Ortega Smith hizo referencia a los acuerdos de gobierno de Madrid que no considera en peligro por el anuncio de imputación de las líderes populares Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. "PP y Ciudadanos se han comprometido a cumplir unos mínimos de gobierno y habrá gobierno", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook