El campo municipal de La Llorea se encuentra en perfecto estado para afrontar su "semana grande". Es la semana de mayor actividad deportiva del año con varios torneos celebrados estos días pasados y el inicio de la XXV Edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, que se jugará desde mañana, martes, hasta el viernes con la participación de cerca de seiscientos jugadores.

Cientos de jugadores han invadido, estos días previos, las instalaciones del campo gijonés para jugar, entrenar o simplemente para inscribirse en el torneo emblemático del verano asturiano.

Para los que tienen pensado jugar y todavía no se registraron, el Comité de Competición les recomienda no dejarlo para el último momento. Pueden hacerlo por correo electrónico (golf@gijon.es), llamando al teléfono del campo (985 181 030) o presencialmente en La Llorea. Para los que cuidan todos los detalles, pueden tener en cuenta que el martes y jueves salen primero los handicap más bajos y el miércoles y viernes serán los handicap más altos los que salgan a primera hora. El cierre de inscripciones para cada uno de los cuatro días de juego será siempre el día anterior antes de las 10.00 horas.

El Comité de Competición pide a los jugadores que cuiden el campo en su recorrido y cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques". Ese pequeño esfuerzo individual es básico para que todos los jugadores tengan el campo en las mismas condiciones de juego.

Por su parte, Andrea Camporro, responsable de Medio Ambiente del Grupo Eulen y por tanto responsable del estado del campo de juego, cuenta con la experiencia de haber preparado ya la superficie de juego en la pasada edición. Para ella, este torneo con tantos jugadores y tan popular es un reto que afronta con pasión y con sus conocimientos, fruto de los trabajos realizados anteriormente en otros campos de golf.

Camporro y su equipo esperan que los jugadores encuentren el campo en perfecto estado. Para ello llevan preparando el terreno de juego en las últimas semanas, conocedores de las exigencias de los centenares de jugadores que evolucionarán sobre el campo estos días. Después de un recorrido se puede ver que "las calles están muy bien, marcadas sobre un semi-raf amplio y un discreto raf para no castigar al jugador", explica. El green de cada hoyo es la parte más delicada del recorrido, pues tiene que aguantar firme los cuatro días con la bandera en el mismo sitio. Todo está previsto y el ante-green y su anillo serán tratados para retener la humedad de la planta. Las siegas de las calles se realizarán después del último partido de cada día y el ante-green y green para justo antes de la primera salida del día. Todos estos cuidados son destinados a que el campo alcance su mejor estado de año.

Con la publicación mañana de la primera lista de salidas, se conocerán muchos de los favoritos del Torneo, que prefieren el primer día de juego para su participación y optar a los premios y regalos.

En cuanto a los premios, se mantienen vigentes los de los últimos años: mejor pareja absoluta del torneo y pareja vencedora de cada día. Además, hay premios para los primeros clasificados de Primera y Segunda categoría, vencedor scratch, primeras parejas sénior y primera pareja sub-21.

Los premios no son acumulables, excepto los "Hoyos en uno" y la "Mejor pareja de cada día", que sí lo son.

El torneo mantiene la tradición y con ello dos grandes premios para los jugadores que consigan la hazaña de hacer "hoyo en uno" en el número 8 y 16 de La Llorea. Se trata de una moto Kymco People S 125 c.c., en el hoyo 8, patrocinada por Kymco Motorbox Gijón, y un magnífico coche de gama alta Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina, en el hoyo 16, patrocinado por Cyasa Nissan.

Esta edición contará con grandes premios y trofeos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego y al finalizar la entrega de premios el viernes, último día de juego, se realizará un gran sorteo entre todos los participantes asistentes, con jamones, cafeteras de cápsulas, bolsas de palos, estancias en hoteles y el tradicional viaje para dos personas al Gran Hotel Isla de la Toja, entre otros muchos más regalos.

El XXV Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank, y cuenta con la colaboración de Nissan Cyasa, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Montecelio, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Pueblo Astur Eco Resort Hotel, Hostería de Torazo Nature, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.