04 de agosto de 2019
04.08.2019

Turno para la música y el humor en el stand de LA NUEVA ESPAÑA

Canciones a la tierra y monólogos "picarescos" en la primera jornada de la Feria de Muestras

03.08.2019 | 23:24

La Feria Internacional de Muestras de Asturias abría ayer sus puertas al público en una jornada donde, así como numerosos stands y actividades de la mano de las principales empresas e instituciones del panorama, también hubo espacio para la música y el humor. En este caso, fue en el pabellón del periódico LA NUEVA ESPAÑA, donde, en la tarde de ayer, actuaron a dos artistas que llevan sobre los escenarios asturianos más de cuarenta años.

A las seis y media de la tarde fue el turno del cantante gijonés Jesús Llera, quien lleva ya mucha trayectoria en el "mundo de la farándula", como él lo califica. La actuación tuvo una duración aproximada a 45 minutos y los asistentes pudieron disfrutar de su último disco "Así es mi tierra", un álbum de ocho canciones, como "Escanciador" o "Qué guapu sol tien Asturies", que hacen referencia a las bellas tradiciones de la tierra y sus letras muestran el gran cariño que el cantante muestra por Asturias. Asimismo, el artista también realizó bises con temas que el público le fue pidiendo.

"Hay que saber adaptar el repertorio de una actuación según las personas que estén allí presentes", explicó el cantante, quien tras su larga trayectoria por los escenarios desea "mucha suerte al resto de sus compañeros que actúan en la Feria de Muestras".

Posteriormente fue el turno del "Maestru" José Manuel Reguero, y sus seguidores de la Escuela Monologuista de Illas , que llevaron a cabo un actuación que combinaba monólogos y gaita al mismo tiempo.

El veterano artista, quien lleva dedicándose al humor y teatro desde hace 50 años, actuó junto con cinco de sus alumnos, cuyas edades variaban desde los 9 años hasta los 70. "Aquí las edades no importan, todo el mundo vale", aseguró el artista.

Los monólogos, que llevan siendo preparados durante todo el curso en la escuela, no dejaron indiferente a nadie. Los hubo pícaros, como "La muyer prefabricá" o "El riegu familiar", sobre la historia de un borracho.

Uno de los discursos más esperados fue "El queso Cabrales", sobre la historia de una "paisana" que viaja a Argentina con un queso en su equipaje. Pese a que normalmente el mundo del monólogo y teatro asturiano están enfocados a personas de mayor edad, los jóvenes que también pasaban por allí se acercaron a escuchar estas divertidas historias.

El monologuista estará el próximo miércoles junto a "El Pravianu" presentando una nueva obra de teatro a las 19.30 horas, en el recinto ferial Luis Adaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído