05 de agosto de 2019
05.08.2019
Feria de Muestras de Asturias

Dúo familiar en el stand de LA NUEVA ESPAÑA

Gonzalo Anátole y su nieta Sara Gallinar triunfan como binomio con baladas y rancheras tras la actuación de Silvia Riera

05.08.2019 | 00:58

Canciones de toda la vida, versiones llenas de frescura y renovado vigor, ambientaron ayer el stand del periódico LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La nota familiar y entrañable la pusieron Gonzalo Anátole y su nieta Sara Gallinar, ambos de Gijón, que a dúo cantaron "Vivo por ella", de Andrea Bochelli. Antes, las canciones de él "Amantes a la antigua", de Roberto Carlos; "O sole mio", versión de Il Volo; "Hasta mi final", de "Il Divo"; "La capitana", de Carlos Rubiera, "Viento del Norte", de Nando Agüeros; "La malagueña", versión de Plácido Domingo, o "No volveré", de Vicente Fernández, dieron muestra de riqueza de géneros melódicos, líricos, ranchera y baladas.

Sara Gallinar, de 12 años, abrió su turno con "Más bonita que ninguna", de Rocío Dúrcal, seguido de "La Bikina", versión de Ana Guerra, de "OT", y hasta se atrevió con un tema de la banda sonora original de la película "Grease", cantada en el filme por Olivia Newton-John. Para terminar volvió a Rocío Dúrcal y la canción "La gata bajo la lluvia", no sin antes pasar por "Tus besos son como miel", de Aitana, también de "OT". Abuelo y nieta lo bordaron también a dúo con "Alfonsina y el mar", "El gato que está triste y azul" y el "Gijón del alma", entre otras piezas.

Por su parte, la intérprete Silvia Riera, de Sama de Langreo, abrió la jornada musical en el stand con un lujoso repertorio compuesto de coplas, boleros, pasodobles y hasta sevillanas. Temas como "La bien pagá" o "Locura de amor" hicieron las delicias del público. En las peticiones del público, cantó el popular pasodoble "Sierra de luna", dedicado a Zaragoza, la ciudad "donde tengo a mi otra familia", explicó la artista.

Silvia Riera es asidua al stand de LA NUEVA ESPAÑA desde hace más de una década, y en esta edición de la Feria volverá a cantar el próximo día 18, pero será en el pabellón del Ayuntamiento de Langreo. "Después de dos discos editados, tengo también en perspectiva un tercero, de flamenco y en directo, con Tiny Ferreiro de guitarrista", afirma Silvia Riera. Su madrina artística es la prestigiosa cantante asturiana Rosa María Lobo, de la que tiene todo su repertorio, y ha actuado conjuntamente con nombres propios, como Elena Bianco, del grupo "Los Mismos"; Cristina, de "Los Stop"; Olga María Ramos, hija de Olga Ramos, o con el compositor Nando Agüeros, autor de "Viento del Norte", "al que me une una gran amistad", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído