05 de agosto de 2019
05.08.2019

Varios identificados en el Xiringüelu por seguir a parejas y observarlas en momentos íntimos

Los Agentes se vieron obligados a actuar hasta en 13 ocasiones ante conatos de pelea o agresiones, detectadas gracias al sistema de video-vigilancia empleado este año

05.08.2019 | 14:55
Varios identificados en el Xiringüelu por seguir a parejas y observarlas en momentos íntimos
Varios identificados en el Xiringüelu por seguir a parejas y observarlas en momentos íntimos

Varias personas fueron identificadas por agentes de la Guardia Civil este domingo en la fiesta del Xiringüelu, en Pravia. El motivo de la identificación, según ha informado la Benemérita, es que se dedicaban a seguir a parejas y a observarlas en el caso de que tuvieran algún momento íntimo. Ante el temor de que pudieran utilizar algún dispositivo de grabación, los agentes decidieron, por tant, realizar varias identificaciones.

La actuación forma parte del balance de seguridad con motivo de la citada fiesta. Fueron numerosas las llamadas de particulares al Teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, solicitando presencia policial para auxiliar a personas ebrias o para localizar a algún conocido o familiar que se encontraba en paradero desconocido.

Una de ellas fue la de un particular participando que había localizado a un joven, de 18 años de edad vecino de Avilés, en la localidad de Tapia de Casariego. Al parecer, el joven había salido con unos amigos del Xiringüelu y éstos lo habían dejado en la localidad de Tapia Casariego sin dinero ni teléfono móvil y desconociendo el número de teléfono de sus padres y el de su casa. La guardia Civil localizó a su madre y les puso en contacto.

Además, los Agentes se vieron obligados a actuar hasta en 13 ocasiones ante conatos de pelea o agresiones, detectadas en la mayoría de las ocasiones gracias al innovador sistema de video-vigilancia empleado este año

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook