05 de agosto de 2019
05.08.2019

Podemos pide a Barbón que abandone la "campaña permanente"

La formación morada reacciona a las críticas del Presidente por el veto en Madrid devolviendo la acusación: "Unidas Podemos ha hecho todos los esfuerzos imaginables para que haya un gobierno de progreso"

05.08.2019 | 17:58
La portavoz de Podemos en la Junta, Lorena Gil, y Adrián Barbón, durante una entrevista.

Podemos Asturias ha salido hoy en defensa de su matriz nacional frente a las críticas del presidente del Principado, Adrián Barbón, que ayer repartió entre Podemos y Ciudadanos las responsabilidades del bloqueo a Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno plenamente legítimo en España. La sucursal asturiana de la formación morada, a quien el jefe del Ejecutivo regional pidió también que se implique en la presión a sus correligionarios de Madrid, ve a Barbón más como "un candidato en campaña permanente que como un presidente consciente tanto de sus responsabilidades como de sus tareas" y considera "llamativo que dedique más esfuerzos a atacar a Podemos o a intentar lograr acuerdos con Ciudadanos que a poner en marcha las soluciones que, con tanta urgencia, demanda Asturias".

En las declaraciones del Presidente ven probado los morados que el PSOE ha elegido a Ciudadanos como "socio preferente". infieren de sus palabras que el empeño principal de los socialistas se dirige a la búsqueda de la abstención del partido de Albert Rivera. "Puede que a la FSA", aventuran, "le resulte más cómodo negociar unos presupuestos con Ciudadanos, y al PSOE un gobierno con Rivera, pero hay que recordar que lo importante es el contenido social de las políticas que se apliquen. La alianza táctica con Ciudadanos que parece anhelar el PSOE en Asturias y en España conducirá a políticas que tienen más que ver con los dictados de la patronal que con las necesidades del país".

Igual que los dirigentes del PSOE, los de Podemos se defienden asegurando que "nada se le puede reprochar a Unidas Podemos, que ha hecho todos los esfuerzos imaginables para que hubiera un gobierno de progreso. Frente a ello, el PSOE no solo vetó a Pablo Iglesias, sino que buscó constantemente acuerdos con Ciudadanos y el PP. Se debe abandonar la política del veto y las exclusiones para avanzar hacia un entendimiento que impida unas nuevas elecciones", rematan en su comunicado. Vuelven a utilizar el mal estado de las cercanías ferroviarias como indicio de dejadez de "los partidos que llevan treinta años gobernando Asturias" y dan por cierto, alargando su enfrentamiento de inicio de legislatura con el PSOE, que "Adrián Barbón parece encontrarse muy a gusto en campaña electoral, sin asumir responsabilidades, pero ahora le toca dedicarse a la presidencia, no a la propaganda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído