05 de agosto de 2019
05.08.2019

Los usuarios de tren dejarán de cruzar las vías en la estación de Pola de Siero

Adif ha licitado el proyecto para construir una pasarela con ascensores, por 1,8 millones de euros

05.08.2019 | 17:07
Una inversión de 1,8 millones evitará que se crucen andando las vías en la estación de tren de Siero

Los usuarios de tren que tengan como punto de referencia la estación de Pola de Siero están de enhorabuena porque van a ver como se mejora sustancialmente este equipamiento. Y, además, verán cómo se minimiza el riesgo y se facilita el tránsito a las personas con problemas de movilidad. Y todo porque Adif acaba de licitar las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero, que está incluida en la línea F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto. El contrato de licitación asciende a 1.855.776,37 euros (IVA incluido), y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Un contrato que permite una buena noticia dentro del cúmulo de quejas que acumula el servicio de trenes en Asturias.

El proyecto, según se ha concretado desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, está destinado a favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones y eso supone la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas, lo que evitará el cruce de los viajeros a nivel de la vía.

Un cerramiento nuevo y más iluminación

Además, se sustituirá el cerramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y se construirá una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.

También están previstas actuaciones de mejora de la iluminación, y cuantas reformas sean precisas para adaptar las instalaciones a la construcción de la pasarela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído