06 de agosto de 2019
06.08.2019

"El aeropuerto tocó fondo", resalta la patronal, que pide soluciones a largo plazo

La consejera de Turismo y Cultura, Berta Piñán, dice que la integración de las dos áreas es "casi imprescindible", y sus posibilidades, "infinitas"

06.08.2019 | 00:59
Berta Piñán -a la derecha- conversa con José Luis Álvarez Almeida -a la izquierda- en presencia del director de Turismo, González Zapico -en el centro-, Belarmino Feito y directivos de la Cámara de Comercio de Gijón.

El aeropuerto de Asturias "ha tocado fondo" y "hay que buscar soluciones a largo plazo". Así lo aseguró ayer Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en el día del turismo en la Feria Internacional de Muestras. Según Feito, "es una de las cuestiones pendientes de la legislatura anterior" y pide al nuevo gobierno regional buscar "soluciones en conjunto, para dar servicio a la empresa, el turismo y la industria". Entiende el presidente de la patronal de empresarios que "todo pasa por conectar el aeropuerto de Asturias con los grandes nodos internacionales, los centros de decisión a nivel empresarial y de interés desde el punto de vista turístico".

La de ayer fue una de las primeras apariciones en público de la nueva consejera de Turismo, Cultura y Política Lingüística, Berta Piñán, que quiso defender la incorporación del Turismo a sus competencias, defendiendo su "profundo carácter cultural", asegurando que esta integración es "casi imprescindible" y que, si no fuera así "estaríamos obligados a que confluyera". Las posibilidades que ofrece unir estas dos áreas "son infinitas", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la patronal del turismo Otea, José Luis Álvarez Almeida, defendió la necesidad de crear un observatorio turístico "para poder analizar los datos con mayor detenimiento". Igualmente, aseveró que "hay que vender Asturias", pidiendo que "todas las estructuras del gobierno tienen que ayudarnos a hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído