06 de agosto de 2019
06.08.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Cangas del Narcea, "la Asturias para descubrir"

La FIDMA celebra el día del concejo este jueves, día 8, con degustación de productos locales y música de la mano del grupo "El Perendengue"

06.08.2019 | 01:03
Espacio gastronómico del stand de Cangas del Narcea.

Cangas del Narcea está presente en la 63.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias por cuarto año consecutivo. El concejo se ha convertido en los últimos años en el paradigma del ecoturismo en Asturias y a través de su presencia en la Feria quiere acercar su oferta turística a todos los asturianos. Sus productos locales también estarán presentes este año con la novedad de poder no solo conocerlos, sino también comprarlos.

Muchos son los asturianos que recalan en este municipio para descubrir sus encantos, y es que Cangas del Narcea es la Asturias para descubrir. El mayor concejo en extensión de Asturias acumula variados recursos turísticos, así como una amplia y variada planificación de actividades que lo convierten en un destino vacacional interesante durante todo el año para quienes buscan vivir verdaderas experiencias.

Cangas del Narcea, mucho más que naturaleza


En su vasto territorio habita el oso pardo cantábrico y se conservan usos y tradiciones ancestrales que en la actualidad pone en valor el ecoturismo. El oso y el hombre han logrado convivir dando un ejemplo de sostenibilidad. Este concejo es escenario de pruebas deportivas como el Trail Tierras Pésicas y la Carrera Puerta de Muniellos, que son un referente a nivel regional y nacional para aficionados y profesionales de esta disciplina. Deporte y naturaleza se unen en sus carreteras con mil curvas, siendo un gran reto para amantes de las motos y de la bici.

Naturaleza y música se fusionan en pleno corazón del Parque Nacional Fuentes del Narcea durante el Prestoso Fest, un festival único en España tanto por su elenco musical como por celebrarse en un espacio protegido. El parque natural de mayor extensión de Asturias alberga en su interior la Reserva Natural Integral de Muniellos, robledal mágico por excelencia no solo de nuestra región, sino de España e incluso Europa. Cangas cuenta con rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad, y cuenta con miradores que constituyen balcones naturales para contemplar el paisaje, como los de Muniellos o el santuario del Acebo. Hasta donde alcanza la vista todo son montañas.

Sorprende Cangas también por ser tierra de vinos. Del duro trabajo en sus viñas centenarias se obtienen vinos que cuentan con Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, y son fruto de la llamada "viticultura heroica", que les otorga un carácter diferenciador. El Museo del Vino recoge toda la historia y el presente del vino de Cangas, que se puede degustar en las bodegas y establecimientos hosteleros del concejo, entre los que destaca el parador nacional de Corias por su valor histórico y artístico, siendo la joya arquitectónica del concejo.

Sus gentes tienen arraigadas señas de identidad que manifiestan a través de un calendario festivo en el que destaca la Fiesta de la Vendimia y las fiestas del Carmen y de la Magdalena. Estas últimas culminan con el espectáculo pirotécnico conocido como "La Descarga", una gran oración de pólvora, única en Asturias, que es capaz de hacer devotos a los agnósticos.

Su gastronomía, completamente adaptada a los celiacos, pues es Cangas el primer Destino sin Gluten de España, es otra de las razones para desafiar la lógica y visitar un destino poco conocido, pero con grandes dosis de autenticidad.

Toda la información sobre Cangas del Narcea estará a disposición del visitante en la FIDMA, que además este año como novedad promocionará sus productos locales, para lo que contará con el Market "Productos locales de Cangas". El stand será un escaparate en el que los visitantes podrán no solamente conocer y degustar, sino también comprar productos agroalimentarios ligados al territorio y de gran calidad. En su mayor parte se trata de productos de pequeña producción, imposibles de adquirir en grandes superficies, y difíciles de encontrar en los comercios. Un total de doce pequeños productores expondrán sus productos. Desde el heroico vino de Cangas hasta miel, embutidos, repostería, pan, licores e incluso un vermú de Cangas. Todo ello con un sello de identidad propio: cangués y artesano.

Día de Cangas en la Feria


El Día de Cangas del Narcea se celebra este jueves, día 8. El stand dedicado al concejo albergará una degustación de todos los productos locales. El evento estará amenizado con música con raíces de la mano del grupo "El Perendengue".

Precisamente impulsar "lo nuestro", "lo local", es la estrategia de ecoturismo que sigue Cangas del Narcea para no caer en la masificación y diferenciarse ofreciendo siempre calidad y autenticidad. Convencidos de que lo auténtico nunca pasa de moda, podríamos decir que #CangasEstaDeModa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído