06 de agosto de 2019
06.08.2019
FIDMA
El jefe del Ejecutivo visita el stand de LA NUEVA ESPAÑA

El presidente que se para a hablar

Barbón rompe el protocolo del paseíllo de la Feria de Muestras para conversar con la gente y visitar a los bablistas, los consumidores y a UGT

06.08.2019 | 01:00
El presidente que se para a hablar

"Me van a ver bastante a menudo en estos días en la Feria, posiblemente nunca tantas veces se habrá visto al Presidente aquí". La advertencia la hizo ayer el jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, durante los breves minutos en los que atendió a los medios de comunicación en el tradicional paseillo oficial que cada año se organiza en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Viendo cómo se desenvolvió en el recorrido, rompiendo el protocolo una y otra vez, se explica en buena medida esta querencia anunciada por el evento más multitudinario del verano asturiano: le gusta hablar con la gente.

Así se vio, por ejemplo, durante su visita al stand de LA NUEVA ESPAÑA, donde fue recibido por el subdirector del periódico Francisco García. Tanto al llegar como al salir se dirigió a algunas de las personas que estaban resguardándose del sol e interesándose por el horario de las actuaciones musicales. No fue ni la primera ni la única vez que rompió el protocolo para intercambiar pareceres con personas de a pie, algunas con toque de humor como cuando tres veraneantes de Villacedre (León), al verlo trajeado a la entrada del stand del Ayuntamiento, creyeron que era el alcalde de Gijón. Ni corto ni perezoso se paró a aclararles el equívoco, departiendo varios minutos con ellas e interesándose por su procedencia.

Que el nuevo presidente del Principado no es muy dado al protocolo se vio también en la distribución de tiempos en un recorrido por los principales stands de la Feria más rápido que el de sus predecesores. Así, despachó la visita al pabellón del Banco Sabadell-Herrero en tan sólo 7 minutos, incluido el tiempo para acertar todas las preguntas de un test sobre minería.

Además de las 18 visitas a los principales stands del ferial marcadas por la agenda oficial, Barbón añadió otras tres paradas con significado marcado. La primera fue improvisada, cuando se detuvo en el stand de la Unión de Consumidores de Asturias, que le pilló de paso. Con intención fueron las otras dos visitas, primero al stand del "sindicato hermano", la UGT. A continuación, una parada en el stand de Iniciativa pol Asturianu. Aún le queda Feria para seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído