06 de agosto de 2019
06.08.2019

Universidad para mayores de 50 años: una respuesta a las ganas de aprender

"No es una enseñanza reglada pero tampoco un entretenimiento", dice el vicerrector Borge

06.08.2019 | 01:00
Desde la izquierda, Francisco José Borge, Luis Miguel Torres y Ángeles Fernández.

Desde hace 15 años la Universidad de Oviedo alberga entre sus proyectos "Pumuo", el programa universitario orientado para mayores de 50 años. En el día de ayer, Francisco José Borge, Vicerrector de Extensión Universitaria; María Ángeles Fernández González, directora del Área de Formación Continua, y Luis Miguel Torres Pérez, vocal de la Cámara de Comercio de Gijón, presentaron en el salón de actos de la Feria de Muestras el nuevo plan de cara al próximo curso 2019-2020.

"Queremos dar respuesta a las ganas de aprender", señaló María Ángeles Fernández. El objetivo más puro de "Pumuo" es proporcionar una formación universitaria de carácter general alcanzable para cualquier persona que desee completar su formación. Un espacio de encuentro y participación social para mayores de 50 años, sin necesidad de tener una formación académica previa. "Cada alumno será un estudiante de la universidad más, dispondrá de su carnet universitario que les dará acceso a bibliotecas, instalaciones deportivas?", garantiza la directora. El programa para mayores imparte en las localidades universitarias de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.

"Pumuo" tiene una duración de circo cursos y consta de una parte de asignaturas comunes sobre contenidos de naturaleza teórica: Humanidades, Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencia y Tecnología; y una parte optativa, con el formato de talleres, prácticas orientadas al desarrollo de conocimientos, como idiomas, informática, poesía, teatro?"No es una enseñanza reglada como tal, pero tampoco es mero entretenimiento", explica el Vicerrector Francisco José Borge. El profesorado es el mismo que para el resto de la universidad.

El precio de la matrícula del curso completo se fija en 314 euros, y en 157 euros por un semestre. Cada taller se establece en 30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook