La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Caja Rural de Asturias han renovado y ampliado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años poniendo a disposición de las empresas asturianas 25 millones de euros destinados a financiar operaciones de inversión, internacionalización e innovación, entre otras necesidades.

A través del convenio firmado con Caja Rural de Asturias, Asturgar SGR quiere reforzar su apoyo a aquellos sectores clave de la economía asturiana en los que tiene centrada su actividad: 19,57% en autónomos, 36,9% en emprendedores, 17,39% en proyectos innovadores o 8,7% en economía social. Además, dicho convenio incluye la operativa on-line con la Caja Rural con desarrollos informáticos B2B propios que permitirán compartir información en tiempo en real y revertirán en una mayor agilidad y eficiencia en la aprobación de operaciones de inversión.

Caja Rural de Asturias y Asturgar SGR mantienen de esta forma firme su compromiso con el tejido empresarial del Principado y el crecimiento regional, como ha quedado demostrado a lo largo de los años tanto con el carácter de socio de la SGR de la entidad financiera, como en las numerosas operaciones que han permitido a decenas de empresas y autónomos recibir financiación en buenas condiciones.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio con Caja Rural de Asturias pueden realizarse a través del canal digital asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales.

La Caja formalizó hasta el 31 de diciembre de 2018 un total de 15.746 operaciones de préstamos y créditos por un importe acumulado superior a los 381 millones de euros. De estas operaciones, más de 129 millones de euros corresponden a financiación destinada al sector productivo asturiano.