07 de agosto de 2019
07.08.2019

Los niños asturianos quieren ser futbolistas, y algunas niñas, también

La mayoría de los pequeños escogen profesiones tradicionales, como policías y profesoras

07.08.2019 | 01:15

Pocos cambios en las profesiones que los más pequeños dicen querer desarrollar cuando sean mayores, salvo que por primera vez las niñas dicen que quieren ser futbolistas. Según la encuesta realizada por Adecco con el título "¿Qué quieres ser de mayor?", y en la que han participado 1.800 niños y niñas de entre 4 y 16 años de toda España, en Asturias uno de cada cuatro niños quiere ser futbolista, mientras que una de cada cinco niñas se inclina por ser profesora.

La parte más alta del ranking en el caso de los niños, ser futbolista profesional es el sueño del 25,1 por ciento, mientras que el 15,6 por ciento quiere ser policía, el 11,9 opta por ser profesor, médico el 6,3 por ciento y también los hay que quieren ser "youtuber" (el 5,9 por ciento).

Las niñas, por su parte, quieren ser en su mayoría profesoras (20,1 por ciento), médicas (17,8), peluqueras (15,3), y veterinarias (el 8,2 por ciento).

Pero como novedad figuran las que quieren ser futbolistas profesionales, que representan el 7,18 por ciento de las encuestadas. Eso se explica por "la visibilidad que los equipos de fútbol femenino están teniendo últimamente en los medios de comunicación y en las redes sociales", explica el informe de Adecco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído