La gama de vehículos Ceed de Kia cuenta con varios modelos adaptados a las características de cada conductor. El más novedoso es el Pro Ceed, que llegaba a principios de 2019. Es la nueva variante de la marca asiática para su exitoso Ceed, el cual estrenaba su última versión hace menos de un año. Esta nueva carrocería, de tipo Shooting Brake, toma el nombre de la anterior versión coupé de tres puertas, que ya no está disponible, y se sitúa como una alternativa a la variante familiar o Tourer. Con 4,61 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,42 de altura, este familiar de tipo medio no renuncia al espacio y el confort interior, ofreciendo un amplio habitáculo en donde el maletero cubica 594 litros de capacidad.

Está disponible únicamente en los acabados tope de gama GT Line y GT. El primero de ellos puede asociarse a tres motores turboalimentados. Empezando por los gasolina ciclo Otto, un 1.0 tricilíndrico de 120 CV y un 1.4 de 140 CV. Como alternativa, en diésel se ofrece el ya conocido motor 1.6 de 136 CV. El tricilíndrico solo está disponible con cambio manual de siete velocidades, mientras que los otros dos pueden asociarse a un cambio manual o automático DCT de velocidades. Para la versión más deportiva, el Kia Pro Ceed GT, se reserva un potente propulsor de gasolina 1.6 Turbo y que entrega 204 CV y que está disponible con ambas cajas de cambio.

Dentro de la gama Ceed, adaptada 100% al gusto del consumidor europeo y diseñada y producida en exclusiva en Europa, en su tercera generación cuenta con nuevas y apasionantes carrocerías, a su versión 5 puertas, que fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, innovadoras tecnologías y una conducción mejorada; se unen la versión familiar Ceed Tourer, que combina un gran diseño con una gran habitabilidad interior y una capacidad de carga de 625 litros, superior a los competidores de su segmento, y la carrocería shootingbrake Pro Ceed, que constituye la faceta más deportiva de la familia Ceed, disponible como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT con 204 CV de potencia.

Por otro lado, el nuevo Kia Ceed Sportswagon ofrece más espacio para disfrutar del día. Se gana la mención de Sportswagon al combinar un diseño seguro y deportivo con una gran cantidad de espacio versátil y una conducción dinámica.

El nuevo Kia Ceed Tourer comparte la presencia deportiva del hatchback. La rejilla frontal de doble capa, los faros LED con luces de día LED "Ice-Cube" y luces antiniebla logran una parte delantera característica. El perfil bajo deportivo continúa con las ventanas de marco cromado, mientras que las elegantes barras portaequipajes ofrecen plena libertad para añadir lo que necesites.

Las llamativas luces de día LED posteriores ofrecen a tu coche una mayor visibilidad y reconocimiento en la carretera. El increíble diseño es una prestación característica de la nueva familia Kia Ceed. Los intermitentes LED laterales (3 cubos) dentro de los faros enfatizan la anchura del coche. En la parte delantera, están los faros LED con luces de día LED "Ice-Cube" y la asistencia de luces de carretera.

Todo está diseñado para el conductor. La disposición horizontal uniforme del panel de instrumentos logra un entorno espacioso. Las opciones de estilo incluyen revestimientos negros y grises de tela y piel sintética o, para el acabado más refinado, de cuero negro. La moderna tecnología está perfectamente integrada en la pantalla táctil de 8" con sistema de navegación.

Entre los próximos lanzamientos se encuentra el XCeed, definido por la marca surcoreana como un "crossover utility vehicle", se sitúa por concepción, diseño, tamaño y funcionalidad entre el turismo Ceed y el todocamino Sportage. Con un diseño a camino entre un SUV y un turismo, la marca surcoreana Kia lanzará después del verano el nuevo modelo XCeed, un crossover urbano del segmento C que combina lo mejor de sus hermanos, el SUV Sportage y el turismo Ceed, o sea, funcionalidad del primero y conducción y proporciones de un turismo.

Garantía de 7 años

El compromiso de 7 años de garantía o a los 100.000 kilómetros impulsado en 2010 por la marca y que incorporan todos los modelos de la gama avala la confianza que Kia tiene en la calidad y la fiabilidad de sus productos. Un valor añadido a tener en cuenta a la hora de decantarse por un vehículo u otro durante estos días en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).