08 de agosto de 2019
08.08.2019

Grandes colas para subir a Los Lagos de Covadonga

En torno a las 11:15 horas había más de 300 viajeros esperando a los autobuses, que está previsto que muevan hoy más de 5.000 usuarios

08.08.2019 | 12:24
Grandes colas para subir a Los Lagos de Covadonga

Y llegó el día D. Desde primeras horas de la mañana se están formando grandes colas de usuarios en la terminal de autobuses de Cangas de Onís para adquirir los billetes con destino a Los Lagos de Covadonga, dentro del operativo de transporte en buses-lanzadera que viene funcionando a lo largo de la presente temporada estival.

El buen tiempo, aunque con temperatura bochornosa, propició que centenares de turistas decidiesen "descubrir" los parajes que ofrece la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa, aunque para ello deban de tener paciencia.

Al filo de las 11.00 horas los autobuses que se encuentran en servicio -treinta y cinco en la jornada de este juves- ya habían transportado más de 3.000 personas en dirección al área de servicio de Buferrera. Sin embargo, las colas de usuarios en la estación de Cangas de Onís, punto de partida del operativo y donde se sacan los tiquets para tomar los buses-lanzaderas, eran llamativas, llegando hasta la calle Picos de Europa, en el exterior de la misma.

Se avecina el dia, además de caluroso, de mayor afluencia turística a Los Lagos de Covadonga, ya que, en torno a las 11.15 horas, había en espera más de 300 viajeros aguardando los los buses-lanzadera a Los Lagos. Parte de la gente no tuvo mejor remedio que cobijarse del justiciero sol mañanero con sus paraguas. Y es que raro sería que no se "muevan" más de 5.000 ó 6.000 usuarios durante la presente jornada con dirección al espacio natural protehido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook