08 de agosto de 2019
08.08.2019

Una ración de boleros, y comedia de postre

El cantante José Posada y el dúo - "Folixa Astur" deleitan y divierten al público asistente al stand del periódico

08.08.2019 | 01:01

El stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, acogió en la tarde de ayer a artistas muy diferentes. José Posada, un cantante con un repertorio lleno de boleros y pasodobles, puso la parte musical, y los componentes del dúo "Folixa Astur" dieron rienda a su vis cómica.

El primero en subirse al escenario fue Posada, un asturiano que se vio obligado de joven a abandonar su tierra y asentarse en Madrid, donde llegó a cosechar un gran número de seguidores en la localidad de Leganés. El momento clave en el que decidió apostar por el mundo de la música fue cuando su hija se casó, pero aun así nunca ha dejado de lado su trabajo como vendedor de sartenes.

Se trata de un amante en toda regla de los boleros y los pasodobles, pero sobre todo de los fandangos, algunos de ellos compuestos por su mujer. Dejando a un lado los géneros musicales, lo que más le gusta a este ovetense cuando se sitúa encima de un escenario es cantar canciones conocidas popularmente por una gran mayoría, lo que permite que el público interactúe. Y rara vez no consigue hacer bailar a alguien del público al ritmo de sus conocidos temas.

A las siete y media de la tarde comenzó el espectáculo de "Folixa Astur", una pareja cómica formada por el monologuista José Manuel Reguero y el gaitero Vicente Prado, conocido el primero como "El Maestru" y el segundo como "El Pravianu". Un dúo que nació en 1990, debido a la insistencia de "El Maestru" en formar equipo. "Llevamos 29 años dedicándonos a esto en cuerpo y alma y seguiremos porque tenemos la misma ilusión del primer día", asegura José Manuel Reguera, que considera "todo un privilegio" poder dedicarse al espectáculo en la modalidad cómica. Cada uno hace actuaciones por separado, pero su proyecto prioritario es "Folixa Astur". Todo gran espectáculo necesita un entrante, como el que pudieron disfrutar ayer los espectadores de "Folixa Astur" con una interpretación a la gaita de Vicente Prado, y unos divertidos chistes a cargo de "El Maestru". Después comenzó el monólogo, "El problema de Pin", que trata de la impotencia sexual del protagonista, de una forma socarrona inigualable. Un monólogo que no dejó a nadie indiferente entre el público, que se divirtió de lo lindo.

"La aceptación por parte del público ha sido estupenda", explicó Reguero, "tenemos mucha suerte de que nos quieran tanto, además el trato recibido por el personal del stand también ha sido maravilloso", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído