09 de agosto de 2019
09.08.2019

De los años sesenta a las fiestas de prau

El artista Carlos Delán y el dúo "Eclipse Asturias" reciben sonoros aplausos en el escenario del stand del periódico

09.08.2019 | 01:04

No hay tarde en la Feria en la que el stand de LA NUEVA ESPAÑA no se llene de un público, por lo general veterano, ávido de seguir las actuaciones musicales programadas. Ayer dos, con tres artistas cuya pasión por la música resulta innegable. Carlos Delán y el dúo formado por Beatriz Menéndez y Luis Barrios hicieron disfrutar a unos espectadores a los que arrancaron sonoros aplausos.

La primera actuación, a las seis y media de la tarde, fue de la mano de Carlos Manzano, conocido artísticamente como Carlos Delán. Su debut en el mundo de la música fue a finales de los años ochenta en una discoteca llamada Clayton, ubicada en La Felguera. Incluso siendo su gran pasión, Delán no ha dejado de ser realista y ha compaginado, a lo largo de su vida, la música con su trabajo.

El cantante define sus influencias musicales como "muy marcadas y poco flexibles, siempre me he empapado de una música en concreto". Durante su actuación los espectadores pudieron disfrutar de un repertorio nostálgico de canciones que fueron grandes éxitos de los años sesenta. Canciones de "El Puma", de Raphael, de Luis Mariano... Pero el momento álgido de su actuación llegó cuando cantó "América, América", del inolvidable Nino Bravo. El cantante langreano explicó que quiso hacerle un pequeño homenaje al artista levantino, que la semana pasada habría cumplido 75 años, siendo como es una de las mayores influencias de su carrera musical.

A las siete y media de la tarde llegó el turno de "Espectáculos Eclipse Asturias", un dúo musical formado por Beatriz Menéndez y Luis Barrios. "El 95 por ciento del año trabajamos en fiestas de prau, y eso es lo que hemos querido transmitir hoy en el escenario de LA NUEVA ESPAÑA", asegura Luis Barrios. Los espectadores pudieron disfrutar de un repertorio lleno de cumbias, merengues, bachatas...

Pero sin duda hay un canción que consiguió transmitir la esencia de esta formación, que cumple ya diez años en activo y no tiene intención alguna de parar, y que nunca falta en ninguno de sus conciertos, "El escanciador". un tema que les han permitido versionar "y que transmite un poco el sentimiento que tenemos nosotros y todos los asturianos sobre la tierrina", dice el cantante, que también reconoce que la aceptación por parte del público ha sido "maravillosa. No es cosa de ahora, siempre nos aplauden y felicitan y, sobre todo, siempre conseguimos que alguien acabe bailando con alguna de nuestras canciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook