09 de agosto de 2019
09.08.2019

Asturias "liderará" las energías renovables, augura CC OO

El sindicato propondrá impulsar un plan estratégico para el fomento de este sector

09.08.2019 | 01:04

Asturias tiene potencialidades como para ostentar un papel de "liderazgo" en el desarrollo de energías renovables. Así lo aseguró ayer, en la FIDMA, el secretario confederal de CC OO de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz. El dirigente sindical incidió en que "Asturias está muy bien posicionada" no solo en lo que se refiere al desarrollo de instalaciones de energías renovables, sino también de equipos de trabajo que serán necesarios para la puesta en marcha del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Para Sanz, en la región operan empresas "absolutamente punteras" en energías renovables, como pueda ser energía termosolar, plataformas marinas o plataformas fotovoltaicas. Sobre estas últimas, ha incidido en que en el Principado hay empresas "clave" que desarrollan el 100 por ciento de los equipos necesarios.

Por su parte, el secretario general de CC OO de Asturias, José Manuel Zapico, avanzó que en la próxima reunión de la concertación social el sindicato propondrá impulsar un plan estratégico de energías renovables en el Principado, basado en un informe realizado por el sindicato en el que se citan oportunidades de desarrollo local en renovables un plan de repotenciación de energía eólica terrestre, el impulso del autoconsumo fotovoltaico, el fomento del uso sostenible de la biomasa en la industria agroalimentaria y en las redes de calor urbanas o la comercialización de estructuras flotantes de energía eólica "offshore".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído