09 de agosto de 2019
09.08.2019

Benavente promociona su posición como la "puerta del Noroeste"

La ciudad zamorana presenta en Gijón la futura ampliación de su Centro de Transportes y Logística

09.08.2019 | 01:04
Félix Baragaño, segundo por la izquierda, y Luciano Huerga, alcalde de Benavente, en el centro, durante la presentación que ayer tuvo lugar en la FIDMA.

La ciudad de Benavente, en la provincia de Zamora, participa por primera vez este año en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Ayer se celebró su día en el recinto ferial "Luis Adaro", una jornada en la que una nutrida representación del Ayuntamiento benaventano, encabezada por el alcalde, Luciano Huerga Valbuena, quiso dejar constancia de que Benavente aspira a ser la "puerta del Noroeste", de entrada y de salida, para las mercancías por carretera, aprovechando su privilegiada posición geográfica en un nudo de autovías que van a León y Asturias, a Galicia (Vigo y La Coruña), a Madrid y también por la Ruta de la Plata a Salamanca, Extremadura y Sevilla.

"Queremos ser la puerta del Noroeste por nuestra posición geográfica estratégica", señaló Luciano Huerga Valbuena, quien también destacó que Benavente es "una ciudad de servicios" y su centro de transportes "el pulmón económico de la ciudad".

Lo hizo en el transcurso de un acto en el que estuvo acompañado, entre otros, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, quien destacó la presencia de Benavente por primera vez en la FIDMA.

El acto también sirvió para presentar en Asturias el futuro Centro Logístico Puerta del Noroeste, que el Ayuntamiento benaventano está desarrollando en terrenos privados como ampliación del actual Centro de Transportes y Logística, que el año pasado cumplió un cuarto de siglo de existencia y emplea a más de 150 personas y genera el triple de puestos de trabajo indirectos.

El Centro Logístico Puerta del Noroeste está previsto que se desarrolle sobre 585.545 metros cuadrados de suelo industrial situados al este de la autovía A-6. "Puerta del Noroeste es la clave del futuro", señaló, por último, el alcalde de Benavente, aprovechó para destacar la parte cultural, paisajística y gastronómica de la ciudad y su comarca.

Ramón Vázquez Negro, presidente de la Asociación de Centros de Transporte de España, hizo por su parte un repaso por la situación actual del sector y destacó la rapidez con la que están cambiando las cosas, así como que el futuro estará marcado por una mayor concentración de la población en las ciudades, lo que conllevará drásticos cambios en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído