09 de agosto de 2019
09.08.2019

El coche del futuro será "eléctrico, inteligente y autónomo", según expertos

Asturias tiene "todas las papeletas" para que este modelo de movilidad sea viable a medio plazo, asegura el presidente del clúster nacional

09.08.2019 | 01:04
Público asistente a la jornada, con el presidente de los ingenieros industriales de España, el decano del colegio del sector en Asturias y el consejero de Industria en primera fila.

La irrupción de los vehículos eléctricos supone "una nueva era del transporte" y "un nuevo paradigma de movilidad". Así lo aseguró ayer Adriano Monés, presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, el clúster nacional de este sector de automoción.

Un nuevo paradigma que, aseveró el experto, debe conllevar una apuesta fuerte por las infraestructuras, tanto de carga de estos vehículos como también de comunicaciones, como las redes 5G. Otro de los grandes aspectos a desarrollar para poder implantar este nuevo sistema de movilidad es la ciberseguridad.

Pero si hay cuestiones por desarrollar, también hay argumentos para pensar que el vehículo eléctrico ha llegado para quedarse: la disminución en el precio de las baterías, la aceptación cada vez mayor del consumidor o el compromiso de los fabricantes para apostar por estos nuevos coches.

Con todos estos argumentos, Monés no duda en afirmar que "el coche del futuro será eléctrico, inteligente y autónomo", de tal manera que pueda autoconducirse, buscar los puntos de recarga más próximos según el trayecto a realizar e incluso reservar por sí mismo estas estaciones de repostaje.

"España será en 2025 el tercer fabricante de vehículos eléctricos de Europa", afirma Monés, que también enfatiza que "tenemos ante nosotros una oportunidad y la capacidad para hacerle frente", con lo que "Asturias tiene todas las papeletas para que esta nueva forma de movilidad sea viable a medio plazo". Siempre y cuando, apostilla el presidente del clúster nacional, "todos los grupos de interés, públicos y privados, se pongan de acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído