09 de agosto de 2019
09.08.2019

Una enfermera debe atender en ocasiones a todo un geriátrico, denuncia CC OO

El sindicato juzga un "caos" la situación en los centros residenciales por falta de personal

09.08.2019 | 01:04

La sección sindical de CC OO de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) denunció ayer el "el caos existente" en las residencias públicas asturianas debido a la falta de personal, y acusó a la gerente, Graciela Blanco, y a la nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, de "mirar para otro lado y no dar la cara".

CC OO asegura que en algunos geriátricos públicos hay en ocasiones una sola enfermera por turno para atender a todos los residentes, que es necesario que se realicen turnos dobles y que se acumulan siete o más días sin descanso. Esto se traduce, afirma el sindicato, "una merma en la calidad asistencial y un riesgo para los residentes".

La falta de personal provoca, además, que un importante número de las trabajadoras (la mayoría son mujeres) no puedan disfrutar de sus vacaciones, como ocurrió durante las pasadas Navidades, ni conciliar su vida laboral y familiar. Denuncia que no se han planificado "adecuadamente y a tiempo las sustituciones de estas profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído