09 de agosto de 2019
09.08.2019

El nuevo Gobierno nombra nueve secretarios generales técnicos

09.08.2019 | 01:04

Después de los consejeros, los secretarios generales técnicos. El Consejo de Gobierno del Principado acordó ayer extender el organigrama con el nombramiento de los altos cargos que se ocuparán de la coordinación interna de cada departamento. Las designaciones acordadas ayer, un secretario por departamento excepto el de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático y todos nuevos en el cargo excepto dos, permitirán, según fuentes del Ejecutivo, "ir profundizando en la configuración de las estructuras" de las consejerías, "que se completará a lo largo de las próximas semanas" para proceder después a "los nombramientos correspondientes" de viceconsejeros o directores generales.

Los señalados ayer como secretarios generales técnicos, en su mayoría movimientos dentro de la propia Administración, son ocho juristas y un economista: el cargo en la Consejería de Presidencia lo ejercerá María del Mar Martínez Salgado (Almería, 1960), hasta ahora jefa de servicio de Estrategia Comercial y Turística en la Consejería de Industria, y en Hacienda, Juan Antonio Baragaño (Langreo, 1963) cambia de destino dentro de la misma Consejería, donde era jefe de la asesoría jurídica.

En Industria, Empleo y Promoción Económica, el cargo lo ejercerá Luis Carmelo Ménguez (Ponferrada, 1963), que ha sido jefe de la Inspección General de Servicios o coordinador de normativa educativa, y en Educación, Begoña Fernández (Gijón, 1964), hasta ahora directora general de Patrimonio y Sector Público. En Salud sigue Eulalia Fernández (Las Regueras, 1983) y a Derechos Sociales y Bienestar se incorpora Gloria Gadea Badal (Oviedo, 1977), técnica de auditoría de la Sindicatura. El economista José Manuel Senén Casal (Oviedo, 1957) también conserva el puesto en Desarrollo Rural, mientras que Andrea Suárez (Gijón, 1979) cambia su jefatura de servicio del Sespa por la secretaría general técnica de Cultura, y Beatriz Alejos (Taramundi, 1979), que era jefa de servicio en Hacienda, será secretaria general en la Consejería de Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído