09 de agosto de 2019
09.08.2019
FIDMA

Patronal y jóvenes empresarios piden unificar las ayudas a emprendedores

El titular de Empleo, Enrique Fernández, insistirá "en la lucha por retener talento y atraer el que exportamos", y tiende la mano a la negociación

09.08.2019 | 01:04
Ignacio Calviño, durante su intervención, con Belarmino Feito y Enrique Fernández en primera fila.

Unificar las ayudas a emprendedores que se dan en el Principado. Esa es la petición que la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) pondrán sobre la mesa del nuevo consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández. "Queremos que los emprendedores tengan que tocar una única puerta, y no que cada uno toque una distinta dependiendo de dónde venga", explicó el presidente de AJE, Ignacio Calviño, que llamó a "unificar esfuerzos" en la celebración del día del joven empresario en la FIDMA, con charlas de emprendedores de distintos sectores.

Lo que patronal y jóvenes empresarios piden es, de un lado, una "simplificación burocrática" y, de otro, "poder llegar a las mismas ayudas". Explicó Calviño que los ayuntamientos tienen sus propias ayudas, además de las que otorga el Gobierno regional. Algo que "no vemos justo que, dentro del mismo territorio, tengamos que competir unos con otros". El presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito, enfatizó que quiere impulsar "políticas activas en favor de los emprendedores, para consolidar una buena política de apoyo" al sector. También puso sobre la mesa la opción de llevar a cabo políticas fiscales "que ayuden a que haya menos mortandad de empresas en sus primeros años de vida". Según el presidente de FADE, "para retener el talento hace falta una política de actividad económica. Y en Asturias hacen falta empresas y empresarios". De este modo, busca "aprovechar las ganas, fuerza e ilusión de los jóvenes con las mismas cualidades del nuevo gobierno". Un gobierno representado ayer en el día del joven empresario en la FIDMA por Enrique Fernández, que quiso "reivindicar la importancia que tiene el sector empresarial" y "valorar el esfuerzo que hacen estos jóvenes por sacar adelante un proyecto empresarial, generar actividad económica, empleo y riqueza", llamando a una colaboración público-privada "para luchar por el progreso de esta región".

Así, Fernández, que aseguró que tenía su mano tendida y la puerta abierta, ofreció el "apoyo y colaboración de las administraciones públicas".

El consejero aseveró en la Feria Internacional de Muestras de Asturias que "hay que insistir en la lucha por retener talento y atraer el que exportamos", explicando que el objetivo es que "los jóvenes tengan oportunidades aquí y que, quienes están fuera, puedan volver". Según Fernández, "hay que persistir y si fórmulas en el pasado no dieron resultado habrá que revisarlas, analizar y dar un nuevo impulso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído