09 de agosto de 2019
09.08.2019

La regasificadora del puerto de El Musel tendrá "un gran papel" en la transición energética

09.08.2019 | 01:04

La regasificadora situada en el puerto de El Musel tendrá "un gran papel" en la transición energética en la que está inmiscuida España. Así lo aseguró ayer Noelia Sánchez, trabajadora de la Autoridad Portuaria de Gijón, en una ponencia dentro del encuentro de Ingenieros Técnicos Industriales en la FIDMA.

"Ya nadie discute el papel del gas natural en la movilidad", aseveró Sánchez, que explicó que desde la Autoridad Portuaria se trabaja para hacer de El Musel "un nodo de referencia en servicios logísticos de gas natural". Al uso del gas licuado para el transporte marítimo, una opción muy avanzada y que reabriría la autopista del mar entre Gijón y Nantes, se suma el uso del gas en vehículos.

Así, el gas natural licuado se utiliza para vehículos pesados y que recorran grandes distancias, mientras que el gas natural comprimido se utiliza para vehículos ligeros. Para ambos se están ultimando los trámites para construir una gasinera en El Musel que dé servicio tanto a camiones como a coches. Actualmente en España hay decenas de estos puestos de repostaje y hay casi otro centenar en construcción. "Queremos apostar fuertemente por tener una estación de repostaje de gas en El Musel", explicitó. Y es que, explicó Sánchez, el gas natural es un combustible limpio y barato: reduce casi a cero las emisiones contaminantes, no emite partículas, tiene un 50% menos de ruido que los combustibles tradicionales y su precio es un 30% menor que el diésel y un 50% menor que la gasolina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído