Con la presentación ayer, jueves, de las fiestas de San Roque 2019, se dio el pistoletazo de salida a una de las celebraciones festivas más importantes del occidente asturiano. San Roque en Tineo es la fiesta por excelencia, en la que se vuelcan todos los vecinos. Es un festejo para compartir.

La fiestas, que comienzan mañana con el día de las peñas, se prolongan hasta el domingo día 18. La jornada de mañana, dentro de la programación festiva, es de las más populares. Es el día de las peñas, que subirán hasta el Campo de San Roque por el paseo de los Frailes a las 20 horas. En el campo, confraternizaron, gran cena y en la medianoche verbena con las orquestas "Galilea", de Galicia, y "Johnny Maquinaria", de Canarias.

Dentro de la programación festiva, citas imprescindibles: el miércoles, pregón de Candy, excapitana del Sporting de Gijón femenino; el jueves, día del bollu, con múltiples actividades en el campo de San Roque; el viernes, día grande, con misa al mediodía y tarde y noche llenas de alicientes y atracciones musicales; el sábado, día del niño con actividades para los más pequeños en la villa de Tineo, y el domingo, fin de las fiestas, con el tradicional desfile de carrozas, última verbena y fuegos artificiales.

Cabe destacar que en los días festivos actúan importantes orquestas, grupos folclóricos, charangas y bandas de gaitas. Todo ello sin duda motivará que San Roque 2019 en Tineo resulte inolvidable. No se lo pierdan.