10 de agosto de 2019
10.08.2019

Aplicar la Ley de Acción Concertada, prioridad para la nueva consejera de Derechos Sociales

Melania Álvarez participó esta mañana en su primer acto público como titular de Bienestar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

10.08.2019 | 13:57
Aplicar la Ley de Acción Concertada, prioridad para la nueva consejera de Derechos Sociales

Aplicar la Ley de Acción Concertada, que pretende "dar estabilidad financiera a las entidades sociales", es una prioridad para la nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar. Melania Álvarez participó esta mañana en la Feria Internacional de Muestras de Asturias en su primer acto público como titular. Fue con motivo del Día de la Fundación Cajastur Liberbank, que en los últimos 25 años ha repartido "más de 300 millones de euros" entre organizaciones del tercer sector. "Nos ponemos a vuestra disposición. Recogemos el testigo del trabajo buen hecho durante los últimos cuatro años y esperamos seguir por la misma senda", expresó la Consejera. 

La ley a la que se refirió Álvarez está aprobada y el "reto" ahora es "aplicarla", según señaló. La norma, muy demandada por el tercer sector, "permitirá mantener e impulsar un modelo sostenible y cohesionado, que pasa por la imprescindible cooperación con las organizaciones que prestan servicios de manera eficiente en todos los ámbitos de la atención social". Durante el acto Melania Álvarez estuvo acompañada por el Carlos Siñeriz, director de la Fundación bancaria Cajastur-Liberbank, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, representantes de varias entidades sociales, y los jugadores del equipo Oviedo Genuine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído