10 de agosto de 2019
10.08.2019

Feito pide "aprovechar las oportunidades" de la transición energética

"Asturias tiene que liderar el futuro", asegura el decano de los ingenieros técnicos industriales

10.08.2019 | 01:30
Enrique Pérez -a la derecha- saluda a Belarmino Feito ante Ana González y José Antonio Galdón.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, llamó ayer a "aprovechar las oportunidades" que ofrece el proceso de transición energética. El presidente de la patronal entiende que en Asturias hay muchas empresas vinculadas a las energías renovables que "tendrán muchas opciones para impulsarse". Feito puso el foco igualmente sobre la estación regasificadora de El Musel, "una infraestructura dormida que hay que aprovechar".

Así lo aseguró ayer en la segunda jornada que los Ingenieros Técnicos Industriales tuvieron en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Feito pidió al gobierno central "que la transición sea realmente justa", solicitando para ello "un estudio particularizado de Asturias para amoldar los cambios en el tiempo y que tengan el menor impacto posible".

Con él coincidió Enrique Pérez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, que entiende que "Asturias tiene que liderar el futuro de España". Pero, para ello, "necesitamos una estrategia industrial", con lo que "es necesaria la formación rápida de un nuevo gobierno central" ya que "el tiempo juega en nuestra contra". Pérez aplaudió no obstante la apuesta del gobierno del Principado por la Innovación, con una consejería del ramo.

El decano lamentó, sin embargo, la disminución del número de colegiados. "Hay que colegiarse", pidió a los profesionales del ramo, "porque los colegios son un puntal de la formación constante".

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, aseveró que "el futuro ofrece inmensas posibilidades, pero para aprovecharlas todas, en Asturias tenemos que colaborar entre todos por el bien común". Por su parte, la Alcaldesa de Gijón, Ana González, enfatizó que "necesitamos urgentemente adaptarnos a grandes cambios". La jornada contó con una ponencia del doctor en ingeniería industrial Miguel Ángel Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído