10 de agosto de 2019
10.08.2019

Los bomberos tratan de sofocar un incendio forestal en Valdés, que dan por estabilizado

El fuego, en el Valle de San Pedro de Paredes, ha obligado a activar el plan de emergencias esta mañana | Los efectivos trabajarán durante toda la noche en la zona

10.08.2019 | 11:43
Los bomberos tratan de sofocar un incendio forestal en Valdés, que dan por estabilizado

Un incendio forestal en el Valle de San Pedro de Paredes, en el concejo de Valdés, ha obligado esta mañana ha activar el plan de emergencias para tratar de sofocar las llamas. Existen en estos momentos varios fuegos simultáneos, pero el director de extinción del incendio lo ha dado por estabilizado hacia las seis de la tarde. Los efectivos continuarán trabajando esta noche en la zona.

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha declarado esta mañana el paso a fase de emergencia en SITUACIÓN 1, del Plan de Incendios Forestales en el Principado (INFOPA) por el fuego que se ha desatado en el Valle de San Pedro de Paredes, más concretamente, en el entorno de La Vega.  

En el incendio forestal de Paredes están trabajando el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA) de la Zona Noroccidental, efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Pravia y uno de los helicópteros multifunción de bomberos, además de la Brif de Tineo, el helicóptero Kamov con base en Ibias y una cooperativa forestal con dos cuadrillas. A estos medios está previsto que se sume un hidroavión y una avioneta de coordinación del Ministerio de Agricultura.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso sobre la existencia de este incendio a las 3:03 horas de esta madrugada de sábado.Además de los efectivos ya citados, la sala del 112 del SEPA también informó de la situación a la Guardia Civil y a la Guardería de Medio Forestal.

Barbón: "Espero que se controle lo más pronto posible"


El presidente del Principado, Adrián Barbón, expresó este mediodía su "preocupación" por el incendio forestal de Valdés, apuntando que "espero que se controle lo más pronto posible" y que la lluvia "pueda acompañar" para facilitar la extinción. Barbón señaló que con confía en que con "todos los sistemas operativos y la ayuda que se va a recibir pueda permitir hacerle frente y controlarlo, que es lo que urge en estos momentos".

Adrián Barbón hizo estas consideraciones en Gijón, durante su visita de hoy a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), expresando su "confianza plena" en los servicios operativos "y sobre todo en las personas que están desplegadas trabajando sobre el terreno a los que quiero agradecer su esfuerzo y su dedicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído