10 de agosto de 2019
10.08.2019

Plan de Mallada para que Asturias sea "polo de emprendedores"

El PP propone incentivos fiscales, cuota cero en zona rural y una "ley de reemprendimiento"

10.08.2019 | 01:30
Mallada, durante su visita al stand de LA NUEVA ESPAÑA.

El número de autónomos lleva tres años consecutivos descendiendo en Asturias cuando "en el resto de comunidades, la tendencia es al contrario". Por ello, la presidenta regional del Partido Popular abogó ayer, en su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, por instaurar "medidas concretas" que hagan del Principado "un polo atractor de emprendedores".

Así, la presidenta popular puso ayer sobre la mesa la posibilidad de implantar incentivos fiscales como reducir el IRPF o suprimir el impuesto de sucesiones, además de instaurar una tarifa plana regional o ayudar a autónomos de más de 55 años. También aplicar una cuota cero para aquellos autónomos de la zona rural.

En cuanto a la financiación, Mallada apuesta por una "ley de reemprendimiento" que permita a los emprendedores que "si han tenido una mala experiencia en su negocio, puedan volver a ponerlo en marcha". Igualmente, solicitó facilitar el relevo generacional, reducir los costes que supone la primera contratación o ayudar a que autónomos de la misma familia se incorporen a la empresa.

Para Mallada, la parálisis en la puesta en marcha de un nuevo gobierno central "no puede ser una excusa, el gobierno regional tenía que estar ya trabajando", ya que, enfatizó, el Principado "no puede permitirse estar parado".

En cuanto a la necesidad de aprobar un estatuto de la industria electrointesiva, Mallada recordó que los socialistas Adrián Barbón y Adriana Lastra "dijeron que iba a estar antes de las elecciones del 28 de abril", afeando que "todavía no existe, no tomaron ni una sola medida para proteger a estas empresas".

Por ello, entiende la presidenta popular regional, "Barbón está obligado a exigir al gobierno en funciones a que proteja la industria electrointensiva" para "dar certidumbre a las empresas como Arcelor, que ponen en duda su futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído