11 de agosto de 2019
11.08.2019

Una avería en un avión provoca retrasos de más de seis horas entre Asturias, Barcelona y Mallorca

La aerolínea Vueling no prevé cancelaciones, pese a las demoras que afectan a cientos de pasajeros

11.08.2019 | 21:19
Una avería en un avión provoca retrasos de más de seis horas entre Asturias, Barcelona y Mallorca

Una avería técnica que afectó al primer avión entre Barcelona y Asturias ha provocado retrasos de más de seis horas y media en un total de cuatro conexiones: la del aeropuerto del Prat con el del Principado, de ahí a Palma de Mallorca, el regreso a Santiago del Monte, y de nuevo a Barcelona. Fuentes de la aerolínea Vueling indicaron que no se preveían cancelaciones pese a las demoras, y que "lo primero es la seguridad de nuestros pasajeros".

La compañía aérea no disponía del número de pasajeros afectados, pero teniendo en cuenta las fechas pueden ser cientos en total.

"La avería técnica", que la aerolínea no concretó, se detectó en el avión que tenía que salir de Barcelona a las 12.50 horas, pero no lo hizo hasta las 19.20, cuando se dio por solventado el problema. Esto provocó los consiguientes retrasos del vuelo de Asturias a Palma de Mallorca que tenía que haber salido a las 15.25 y ahora está programado para las 21.05; al de regreso de las 17.40 y el vuelo nocturno del Principado a Barcelona que debería salir a las 20.00 horas.

La anterior incidencia de Vueling se produjo el pasado viernes, cuando los pasajeros que tenían que salir del aeropuerto de Barcelona en el último vuelo hacia Asturias acabaron haciendo noche en El Prat. Según los afectados, la explicación de la compañía fue que "la tripulación llevaba demasiadas horas de vuelos y no podían seguir por normativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook