11 de agosto de 2019
11.08.2019

Dar estabilidad financiera a las entidades sociales, un "reto" para la Consejera

Melania Álvarez interviene en Gijón en su primer acto público: "Recojo el testigo del buen trabajo"

11.08.2019 | 01:05

Aplicar la Ley de Acción Concertada para dar "estabilidad financiera a las entidades sociales" y "mejorar la gestión de las prestaciones". Esos son los dos "retos" más inmediatos que tiene por delante la nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar, según concretó ayer en su primer acto público. Melania Álvarez participó en la Feria Internacional de Muestras de Asturias en el Día de la Fundación Cajastur Liberbank, que en los últimos 25 años repartió "más de 300 millones de euros" entre organizaciones del tercer sector. "Nos ponemos a vuestra disposición. Recogemos el testigo del trabajo bien hecho de estos últimos cuatro años y esperamos seguir por la misma senda", expresó la Consejera durante su intervención.

La carreñense explicó que la norma de acción concertada ya está aprobada, por lo que el reto de su departamento será ahora ponerla en funcionamiento. Esta ley, muy demandada por las organizaciones, permitirá mantener un modelo basado en la cooperación con las entidades que prestan servicios en todos los ámbitos de la atención social. "Es una forma de reconocer su labor y también de darles estabilidad", comentó Melania Álvarez, que recorrió el pabellón de Liberbank de la mano del director de la Fundación, Carlos Siñeriz, y del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, entre otras personalidades. También le acompañaron representantes de entidades de discapacitados de Asturias y jugadores del equipo de fútbol Oviedo Genuine.

"Con este acto queremos reivindicar la labor social que hemos realizado en los últimos 25 años, repartiendo más de 300 millones entre nuestras organizaciones colaboradoras. A ellas les decimos que estaremos ahí siempre intentando echarles una mano en lo que podamos", dijo Siñeriz. El vicepresidente de Cocemfe Asturias (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Emilio Rodríguez, agradeció la ayuda económica concedida, "imprescindible" para realizar proyectos o adquirir equipamientos. La Consejera, por su parte, aprovechó su primer acto institucional para presentarse y brindar todo su apoyo a las entidades del sector. "Creemos que el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años ha sido un gran trabajo y principalmente nos centraremos en aplicar la ley de acción concertada, que tiene mucho que ver con la labor de las entidades", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído