11 de agosto de 2019
11.08.2019

Hacer reír y hacer bailar

Los gijoneses Nel del Solo y José Manuel Iglesias deleitan con sus actuaciones y llenan de público el stand del periódico

11.08.2019 | 01:05

Asturias y tradición son dos conceptos muy relacionados con los dos protagonistas musicales ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA. Tanto el humorista Nel del Solo como el cantante José Manuel Iglesias tratan de dejar la imagen del Principado a la altura del cariño que ambos sienten por la que es su casa: "Yo llevo la asturianía dentro de mí", confiesa el cómico.

El stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras se llenó de visitantes nada más escuchar el nombre de los dos invitados de la tarde de ayer y, tal y como bromeaba al principio de la actuación Nel del Solo, "este público es maravilloso, nada más saber que estaba aquí, se ha llenado en un momento". La historia del humorista tiene miga, y Gijón la conoce muy bien. Desde 1984 se dedica al humor al más puro estilo asturiano y dejó la compañía de teatro que él mismo había fundado junto a otros compañeros, Telón de Fondo, para dedicarse únicamente a divertir e solitario. "La gente no lo sabe, pero yo lo paso igual de bien que ellos, porque a mí lo que más me gusta es ver a la gente feliz", admite, para después continuar apuntando que "trato de reivindicar el humor y la gracia que tienen los asturianos que ye esa retranca, la socarronería del pueblo llano y rural que ye el nuestru".

Por su parte, José Manuel Iglesias presentó su último trabajo, "Jaleo", que salió en diciembre, se une a los otros once discos que han ido cosechando los éxitos de su carrera artística. Con versiones en merengue de temas que fueron grandes éxitos en España, como "Mi gran noche" o "Como yo te amo", y algunas canciones más recientes, como puede ser "La mordidita" o el "Vente pa'acá". "Estoy muy contento con el resultado, y eso se nota en las actuaciones. Son canciones que en los años ochenta fueron grandes éxitos, y las de ahora, también tienen muy buena respuesta y también generan mucha curiosidad".

"El público de la Feria es muy agradecido, muy predispuesto a colaborar. En el directo me gusta hacer a la gente partícipe de lo que estaba haciendo", señala el cantante. Con un amplio recorrido por su discografía y presentando Jaleo, provocó los bailes a los visitantes más animados del día. El baile y la risa estuvieron servidos gracias a estas dos actuaciones, con un público no excesivamente joven, pero sí muy animado y dispuesto a disfrutar del fin de semana en la Feria de Muestras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído