Un ciudadano natural de Colombia y con domicilio en Luarca (Asturias) ha denunciado ser objeto de una supuesta "situación xenófoba" en Sanxenxo (Pontevedra) cuando paseaba con un patinete eléctrico. Según explica en un comunicado remitido a los medios de comunicación --en el que aporta también la denuncia formulada ante la Guardia Civil--, cuando se encontraba, en la mañana del pasado 10 de agosto, circulando con el patinete eléctrico por este municipio pontevedrés, el conductor de una motocicleta le empezó a insultar.

En concreto, afirma que el hombre utilizó expresiones como "sudaca","vete para tu país" o "sois mierda". Además, sostiene que llegó a amenazarle de muerte, según recoge el contenido de su denuncia ante la Guardia Civil. Por otra parte, indica que, ya con la presencia de la Policía Local, los agentes "inmovilizaron" el patinete eléctrico sin "dar explicaciones" y que al otro individuo "le dejaron marchar", recoge la denuncia que ha presentado ante la Benemérita.

En ella, sostiene también que por parte de un agente de la Policía Local se le llegó a decir expresiones como "se te va a caer el pelo", señala para denunciar lo que considera una "mala actuación" policial.