12 de agosto de 2019
12.08.2019

Una avería provoca horas de retraso en los vuelos con Barcelona y Mallorca

Un fallo técnico en el primer enlace entre la Ciudad Condal y el Principado afecta a cuatro conexiones y a cientos de pasajeros

12.08.2019 | 00:38
Una avería provoca horas de retraso en los vuelos con Barcelona y Mallorca

Otra nueva incidencia con la compañía aérea Vueling. Ayer fue una avería en el primer avión que tenía que haber salido de Barcelona con destino a Asturias el que provocó más de seis horas y media de retraso en otros cuatro enlaces, afectando a cientos de pasajeros.

Fuentes de Vueling indicaron que no se preveían cancelaciones pese a las demoras, y que "lo primero es la seguridad de nuestros pasajeros". No se disponía del cálculo exacto del número de viajeros afectados, pero teniendo en cuenta que es fin de semana y en pleno mes de agosto, se calculaban varios cientos entre todos los vuelos afectados.

"La avería técnica", que la aerolínea no concretó, se detectó en el avión que tenía que salir de Barcelona a las 12.50 horas, pero no lo hizo hasta las 19.20, cuando se dio por solventado el problema. Esto provocó los consiguientes retrasos del vuelo de Asturias a Palma de Mallorca que tenía que haber salido a las 15.25 -al cierre de esta edición estaba programado para las 21.05-; al de regreso al Principado con salida a las 17.40, y el vuelo nocturno hacia Barcelona que debería salir a las 20.00 horas, que se posponía hasta la media noche, con llegada a la Ciudad Condal a las a las 01.30 de la madrugada. Todos ellos debían realizarse con el mismo avión, el que sufrió la avería.

La anterior incidencia de Vueling se produjo el pasado viernes, cuando los pasajeros que tenían que salir del aeropuerto de Barcelona en el último vuelo hacia Asturias acabaron haciendo noche en El Prat. Según los afectados, la explicación de la compañía fue que "la tripulación llevaba demasiadas horas de vuelos". Las reclamaciones contra la aerolínea se dispararon un 52 por ciento. Los retrasos y las cancelaciones son las principales quejas de los viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook